Más del 70% de los alumnos presentados en septiembre en la ULE han aprobado la EBAU

Alumnos realizando las pruebas.

El plazo para presentar reclamaciones permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo lunes 25 de septiembre

LEONOTICIASLeón

Un total de 219 estudiantes de León y Ponferrada, de 307 presentados, han superado la fase general de la EBAU (Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la convocatoria de septiembre, lo que supone un porcentaje del 71’34 % de aprobados. En León han aprobado 159 de los 230 presentados (69’13 %), en tanto que en Ponferrada superaron las pruebas 60 de 77 (el 77’92 %).

Si comparamos estas cifras con las del pasado año, tal y como se puede apreciar en el siguiente cuadro, se observa que el número de aprobados ha descendido en casi ocho puntos con respecto a los años anteriores, y queda muy por debajo de la cifra de 2014, ocasión en la que los aprobados superaron el 85 %.

El número total de alumnos matriculados para esta convocatoria ha sido de 506. De ellos 307 han realizado la fase general y el resto se presentaron a asignaturas optativas de forma voluntaria para subir nota. Hay que recordar que los estudiantes que realizaron el bachillerato LOE y repitieron curso en el 2016-17 tienen la posibilidad de acceder a la universidad con su nota media de bachillerato, sin necesidad de realizar la EBAU. (Su acceso se llevará a cabo en las titulaciones que tengan plazas libres, y una vez que se conozcan los resultados de quienes realicen la EBAU, ya que estos alumnos tiene prioridad)

Los centros que han obtenido un porcentaje más alto de aprobados, (teniendo en consideración también el número de alumnos presentados), han sido en León el IES Legio VII, con un 95’65 % y en Ponferrada el Instituto Gil y Carrasco con un 80 %.

Las calificaciones serán entregadas hoy a las 17:00 horas a los profesores de los centros. Por su parte los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León a partir de las 17:30. Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica. El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14:00 horas del viernes 25 de septiembre, y el visionado de los exámenes será el 11 de octubre.

Fotos