El Albéitar ofrece el domingo la película belga de estreno 'Entre ellas'

El Albéitar ofrece el domingo la película belga de estreno 'Entre ellas'

Se trata de una comedia sobre un caso de infidelidad que se podrá ver en dos sesiones, a las 17:30 y las 20:10 horas en el Teatro El Albéitar

LEONOTICIAS

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 21 de enero, la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película belga titulada ‘Entre ellas’ (2016 – 96 minutos. Título original: ‘Faut pas lui dire’), de la directora Solange Cicurel, autora también del guion junto con Jacques Akchoti, música de Emilie Gassin y Benjamin Violet, y fotografía de Hichame Alaouie.

La película relata la historia de cuatro primas muy diferentes y entrañables, (Laura, Eva, Anouch y Yael), que tienen algo en común, y es que mienten pero siempre por amor. Cuando las tres primeras descubren, unas semanas antes de la boda de su prima, que su futuro esposo que parecía el perfecto prometido la está engañando, ellas deciden al unísono que no hay que decírselo.

Lo que ocurre en la pantalla resulta para el espectador aceptable, e incluso sugerente, porque las mujeres protagonistas son tan reales como contradictorias, tan errabundas como fascinantes, y tienen un criterio propio pero les cuesta aplicarlo, porque se equivocan como cualquiera en un tema que no acepta instrucciones de uso.

Escrita y dirigida por la debutante Solange Cicurel, la película está presidida por la complejidad de las actitudes y por la diversidad de su análisis. De ellas, y también de ellos. Por ejemplo, en el dibujo del hombre que en los días previos a su boda con una de las mujeres protagonistas no deja de visitar a su amante (también hombre, y del que parece verdaderamente enamorado).

Lo curioso es que no nos parece un canalla, y llegamos a entender su sufrimiento. O también en el retrato de esa mujer en torno a la cuarentena de edad, harta de amabilidad, cariño, saber estar, cortesía y perfección, que lo que no soporta es que su marido sea un encanto. Ahí está la gracia de la película, y no cuando intenta utilizar los registros más supuestamente tronchantes, en torno al enredo, que es cuando el relato pierde consistencia.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Contenido Patrocinado

Fotos