Borrar
Imagen de la película.
El Albéitar estrena el domingo la película argentina «Zama»

El Albéitar estrena el domingo la película argentina «Zama»

Se trata de un drama histórico, basado en la historia de un oficial español del siglo XVII, que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de febrero 2018, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como parte de la programación que diseña el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, el domingo 24 de febrero se podrá asistir a la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película argentina titulada ‘Zama’ (2017, 115 minutos).

Se trata de un drama con guion y dirección de Lucrecia Martel, basado en una novela que escribió en 1956 Antonio Di Benedetto, que narra la historia de Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII, funcionario de la Corona, que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado y le lleve a la capital, Buenos Aires.

Cartel de la película.
Cartel de la película.

En esas circunstancias su situación es delicada, ya que debe cuidar de que nada empañe esa posibilidad. Por ese motivo se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece en su puesto. Poco a poco van pasando los años y la carta nunca llega.

Al advertir que en la espera está perdiendo todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Piensa que en caso de conseguirlo se verán reconocidos y compensados todos sus méritos. Lo que ocurre es que, metido en esa aventura olvida sus esperanzas de traslado y ascenso al verse en peligro, y entonces descubre que lo único que desea es continuar vivo.

‘Zama’ ha sido considerada por la crítica como una de los mejores films de la historia del cine argentino, y ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales. En su día fue nominada para el galardón a mejor película hispanoamericana en los Goya del 2017, representó a su país en los Oscar, y ha ganado premios en varios festivales, como los de Sevilla, La Habana, o el Latin Beat de Tokio

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios