El Albéitar acoge una sesión de TedxUnileon sobre ‘Los Caminos del Conocimiento’

El Albéitar acoge una sesión de TedxUnileon sobre ‘Los Caminos del Conocimiento’

Siete ponentes han mostrado el resultado de su trabajo a un aforo limitado a 99 personas, de acuerdo con el formato establecido por este tipo de eventos

LEONOTICIAS

Con el lema ‘Los caminos del conocimiento’, el Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la tarde de hoy el evento TEDxUnileon, destinado a un aforo máximo de 99 personas, que ha sido organizado por Susana Rodríguez Escanciano, como licenciataria, y por un equipo integrado por Henar Álvarez Cuesta, Raquel Domínguez Fernández, Roberto Fernández Fernández, Carlos López Díaz, Teresa María López Díaz y Teresa Renilla Santos.

Se trata de un acontecimiento TEDx University, dirigido al entorno universitario y desarrollado, de forma altruista, por personas procedentes de la Universidad en sus diversos estamentos: profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes. Desde la organización se ha explicado que el hecho de que este primer TEDxUnileon haya elegido ‘camino’ como lema, “no es casual, pues esta es la expresión que de forma metafórica indica de manera más atinada el tránsito desde lo desconocido hasta el conocimiento; siendo conscientes de que en este trayecto siguen los pasos de cuantas mujeres y hombres han aceptado desde tiempo inmemorial participar en la aventura del saber”.

Con el formato establecido por TED, famoso universalmente por la calidad de las charlas, se recorre un camino hacia una meta, secuenciado en diversas etapas, que va a llevar, paso a paso, a descubrir lo todavía ignoto. Siete brillantes ponentes han mostrado el resultado de su trabajo como portadores de una idea, comprometidos “para contribuir con su esfuerzo y con la difusión de los resultados, aunque sea con un minúsculo grano de arena, a construir un mundo más justo y equitativo”.

La organización ha informado de que también se ha realizado un ‘alto en el camino’, con el objetivo de “deleitarnos con la actuación del famoso grupo musical leonés Los Modernos”, en una sesión de TEDxUnileon que “no hubiera sido posible sin la ayuda, soporte y cobijo en el sentido más amplio del término, prestado por la ULE, único patrocinador del evento”.

Sin ánimo de lucro

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a Ideas Worth Spreading, por lo general en forma de charlas breves y convincentes (18 minutos o menos) ofrecidas por los principales pensadores y creadores actuales. Muchas de estas charlas se imparten en la conferencia anual de TED en Vancouver, Columbia Británica, y se ponen a disposición pública, de manera gratuita, en TED.com.

Los oradores de TED incluyen a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Monica Lewinsky, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Las iniciativas abiertas y libres de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde se publican nuevos videos de charlas TED a diario; el Open Translation Project, que proporciona subtítulos y transcripciones interactivas, así como traducciones de miles de voluntarios en todo el mundo; la iniciativa educativa TED-Ed; el Premio TED anual de un millón de dólares, que financia a individuos excepcionales con un ‘deseo’ o idea de crear un cambio en el mundo; TEDx, que proporciona licencias a miles de personas y grupos que organizan eventos locales, autoorganizados, estilo TED en todo el mundo; y el programa TEDFellows, que selecciona innovadores de todo el mundo para amplificar el impacto de sus extraordinarios proyectos y actividades.

Significado de Tedx

La letra ‘x’ indica que se trata de un evento TED organizado independientemente. TEDx es un programa de eventos locales que reúnen a gente para compartir una experiencia en formato TED. En un evento TEDx se combinan ponentes en vivo y proyección en vídeo de charlas TED para provocar el debate y la conexión. TED provee una guía general para el programa TEDx, pero cada evento TEDx es auto-organizado, y sujeto a ciertas regulaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos