Borrar
Esteban Belinchón.
El Albéitar acoge este martes un concierto de violonchello a cargo de Esteban Belinchón

El Albéitar acoge este martes un concierto de violonchello a cargo de Esteban Belinchón

Obras de música de cámara y de nueva creación configuran el repertorio de este músico leonés que actuará a partir de las 20:15 horas

leonoticias

Lunes, 11 de diciembre 2017, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para mañana martes, en el Teatro El Albéitar a las 20:15 horas, un concierto sobre ‘El violonchello del siglo XXI’, dentro del ciclo Juventudes Musicales que protagonizará el músico leonés Esteban Belinchón, un activo y versátil violonchelista formado en Austria y cuyo repertorio en concierto abarca un amplio catálogo de obras con especial atención a las composiciones para música de cámara y también las obras de nueva creación.

Nacido en León en 1981, Esteban Belinchón comienza a estudiar violoncello a los 10 años. En 2004 recibe el Título Superior de Violoncello bajo la tutela de Aldo Mata y gana el Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Salamanca. Su formación la complementa con los cursos de perfeccionamiento de la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona, con Lluis Claret y Damian Martínez. A continuación Belinchón se traslada a Austria donde se especializa con dos Master Universitarios en la prestigiosa Universidad de Artes Escénicas de Graz en Austria, en Música de Cámara bajo la tutela de Chia Chou y Rudolf Leopold y en Interpretación de Música Contemporánea (Performance Practice in Contemporary Music) con el prestigioso ensemble internacional Klangforum Wien.

Esteban Belinchón ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España, academista de la orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y ha colaborado y tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además, ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento de violoncello y de música de cámara con maestros de reconocido prestigio como Lucas Fels en los cursos de verano de Música Contemporánea de Darmstatd, Andreas Lindembaum en IMPULS, Martin Hornstein, Rudolf Leopold, Philippe Müller, Wolfgang Boettcher, Peter Bruns o Ferenc Rados, entre otros, y ha participado activamente en proyectos de música contemporánea con reconocidos compositores de la escena internacional como Tristan Murail, Rebecca Saunders, Klaus Lang, Francesco Filidei, Clemens Gadenstätter, Gehrd Kuhr, Beat Furrer o Brian Ferneyhoug.

En Austria colabora con múltiples Ensembles y orquestas como el Ensemble Schallfeld, Szene Instrumental, KUG Ensemble für Neues Musik, Ambassade Orchestra, Vienna Classical Players y la Oper Burg Gars Orchester. Las invitaciones para el concierto de este martes estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios