Borrar
Fachada de la Facultad.
Agrícolas celebra esta semana sus fiestas patronales

Agrícolas celebra esta semana sus fiestas patronales

La semana de actos organizada por la festividad de 'San Isidoro' es este año mucho más completa con motivo del cincuentenario del centro

LEONOTICIAS

Lunes, 14 de mayo 2018, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) celebra esta semana la festividad de su patrono 'San Isidro' con un variado programa de actividades, que en esta ocasión se ha visto incrementado por el hecho de que el centro celebra en el 2018 su cincuenta aniversario.

Dos interesantes mesas redondas, exposiciones, juegos tradicionales, una visita a las bodegas VILE, varias catas y degustaciones de productos, y la 'Xuntanza' que tendrá lugar el viernes 18, destacan en un programa muy variado, que se recoge a continuación, que está abierto a la participación de todos los colectivos del centro, y también del público en general.

Lunes 14 de mayo

Apertura de la exposición 'mini EXPO mini', en la Sala de Profesores.

Martes 15 de mayo

- 11:30 horas - Visita a los viñedos y bodega de 'la Finca' de Vinos VILE.

- 16:30 horas – Cata de Botillo y pimientos asados del Bierzo, dirigida por Roberto Fuertes, director Técnico de las Indicaciones Geográficas Protegida (IGP) de Botillo del Bierzo y de Pimiento Asado del Bierzo.

- 18:30 horas – En la cafetería del centro tendrá lugar la elección de la 'Tapa del cincuentenario', a cargo de la Escuela Muncicipal de Hostelería.

Miércoles 16 de mayo

- 11:00 horas – Mesa redonda sobre 'Modernización de regadíos', en la que participarán los siguientes ponentes: Victor Morales (SEIASA), Diego Naranjo (TRAGSATEC), Rafael Sáez (ITACyL), Francisco Revielta (i Riego), Aquilino Fernández (Sindicato Central del EMbalse de los Barrios de Luna) y Bonifacio González (Comunidad de Regantes del Margen Derecho del Porma).

- 15:00 horas – Paellada popular amenizada por la charanga 'María'.

Jueves 17 de mayo

- 11:00 horas – Mesa redonda sobre 'Ingeniero agrónomo, ejercicio libre de la profesión', en la que participarán: Javier Fernández García, (Betula Ingeniería), Emilio Miguel Gómez, (Inagron Ingenieros), Teodoro Martínez García, (Pryse Ingeniería), Javier Barrera Álvarez, (Sabores del Norte y Siete Lobas). Información.

- 14:30 horas – Comida popular 'Macarronada', amenizada por la discoteca móvil 'Sound Station'.

- 16:00 horas – Acto académico que dará comienzo con la conferencia titulada 'Reutilización de las construcciones Rurales', a cargo de Francisco Ayuga Téllez, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Seguidamente se entregará una placa a la empresa 'Aperitivos y Extrusionados S.A.', y posteriormente tendrá lugar la ceremonia de graduación e imposición de insignias a los titulados del curso 2016-17, así como los premios de la Fundación Chicarro-Canseca-Banciella, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, los concursos de fotografía y relatos cortos 'Agrícolas 50 años', y los correspondientes a la IV Olimpiada Agroalimentaria, agroambiental y Forestal.

Viernes 18 de mayo

Celebración de la 'Xuntanza', con las siguientes actividades:

- 12:00 horas – Pendones del Reino de León y Agrupación de dulzaineros,

- 14:00 horas - Asado popular de ternera,

- 17:00 horas – Corro de Aluches

- 19:30 horas – Asociación Cultural Aguzo,

- 20:30 horas – Espicha tradicional y actuación de la Tuna de la ULE

- 23:00 horas – Fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios