Agrícolas cambia de nombre

Imagen de la Escuela de Agrícolas./
Imagen de la Escuela de Agrícolas.

El Consejo de Gobierno de la ULE ha dado el visto bueno en su reunión de este martes a la nueva denominación como ‘Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal’

LEONOTICIAS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido en la mañana de este martes la primera reunión del curso 2017-18, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que ha abordado un extenso orden del día integrado por numerosos cursos, talleres, convenios de colaboración y asuntos de toda índole, entre los que destaca el cambio de nombre de la hasta ahora Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, que pasará a ser denominada ‘Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal’.

El director del centro, Pedro José Aguado, ha comentado que la explicación está en que «en la escuela se imparten, además de las agrícolas, otras titulaciones de carácter forestal, y el nuevo nombre va a facilitar la publicidad y que sean más conocidos estos estudios». Al mismo tiempo, también «se ha querido simplificar», y por ello se han eliminado las palabras de ‘Superior y Técnica’.

En el apartado de convenios de colaboración, han sido siete los aprobados. Dos de carácter marco, que se establecerán con la Asociación Astronómica del Bierzo y la Universidad Internacional MITSO (Bielorrusia), que serán desarrollados mediante posteriores acuerdos específicos.

Los otros cinco vincularán a la institución académica con el Procurador del Común de Castilla y León, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad del País Vasco (para llevar a cabo la organización y desarrollo del Título Oficial de máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida), y dos más con el Ministerio de Defensa .

Veintidós cursos y doce talleres

Hay que destacar que han recibido la aprobación del consejo una batería de veintidós cursos de extensión universitaria, de temática muy diversa, entre los que se pueden destacan los dedicados a la egiptología y estudios orientales, danza, teatro, parques eólicos o la optimización del rendimiento en el estudio. A ello hay que sumar una docena de talleres que se ocuparán de distintas disciplinas como acuarela, composición de relatos, dibujo, tasación de libros antiguos, etcétera.

Por último cabe citar el visto bueno a la creación de la Asociación de Estudiantes para el Desarrollo de Software, las memorias de verificación de varios másteres universitarios, y las características y comisiones de acceso para nueve plazas de catedrático de universidad y siete de titular, de la oferta de empleo público de 2017 ya aprobada en un consejo de gobierno anterior, que con este trámite inician el proceso para su convocatoria que será publicada en el BOE.

Contenido Patrocinado

Fotos