Borrar
Cata de vino.
Agrícolas acoge este miércoles una cata de vinos

Agrícolas acoge este miércoles una cata de vinos

La actividad forma parte del ciclo de ‘Degustaciones gastronómicas’ que ha organizado el centro con motivo de la celebración de su cincuentenario

LEONOTICIAS

Martes, 30 de enero 2018, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboratorio de Biología de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la ULE acogerá el miércoles 31 de enero a partir de las 16:00 horas una cata de vino que será dirigida por José Manuel Ferreira, enólogo de Bodegas y Viñedos Palacio de Canedo (Prada a Tope).

Se trata de una actividad que forma parte del ciclo denominado ‘Degustaciones gastronómicas: un placer para los sentidos’, que ha sido organizado en el marco de la programación que se está desarrollando con motivo de la celebración del cincuentenario del centro. Ferreira hablará sobre la historia de la bodega y de los viñedos del Palacio de Canedo, y llevará a cabo una cata comentada en la que explicará las características de los diferentes vinos que se elaboran.

En la web de ‘Prada a Tope’ se explica, entre otras cosas, que la bodega se puede recorrer libremente porque no hay nada que ocultar y está todo abierto.

“La bodega es una continuación de los viñedos, -se afirma-, que llegan casi hasta la puerta. Esas 25 generaciones que nos han ido legando en tres siglos sus cepas y su saber hacer se proyectan en una bodega dotada de tecnología de hoy”, y se apunta que es precisamente el enólogo, José Manuel Ferreira quien, “se pone de acuerdo con Prada para pactar un ‘ya está listo para beber’. Y no crean que ese acuerdo es fácil y rápido, pero aquí los vinos no tienen prisa, que si caprichosa es la mencía, caprichosos somos nosotros…”.

Buena acogida

Las actividades que se están llevando a cabo en la ESTIA a lo largo del presente curso académico están contando con una excelente acogida, que ha hecho preciso que sea necesario formalizar la inscripción para poder participar, ya que las plazas son limitadas.

En el caso de la cata de vinos que tendrá lugar el miércoles 31, las plazas se agotaron rápidamente, al igual que ha ocurrido con los diferentes talleres y degustaciones de productos que se han programado hasta la fecha.

Por ese motivo los responsables del centro se están planteando la posibilidad de repetir algunas de las actividades ya celebradas, al objeto de que todas las personas que se quedaron fuera puedan tener otra oportunidad asistir. Finalmente hay que apuntar que el programa completo se puede consultar en la siguiente dirección, en donde también es posible formalizar las inscripciones: http://www.estia.unileon.es/actividades-y-eventos-del-cincuentenario/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios