La AECC y la Facultad de Ciencias del Deporte impulsan prácticas sobre estilo de vida activo

La AECC y la Facultad de Ciencias del Deporte impulsan prácticas sobre estilo de vida activo

Una veintena de mujeres de la asociación participa en las sesiones programadas con estudiantes y profesores para fomentar la actividad física

LEONOTICIAS

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León iniciaron la semana pasada un programa de colaboración sobre ‘Estilo de vida activo: acondicionamiento físico saludable’ dirigido a personas diagnosticadas de cáncer. Se trata de prácticas extracurriculares en las que cuatro estudiantes interactúan con los pacientes oncológicos y sus familiares durante dos días semanales y donde las sesiones programadas por profesores tratan de promover la actividad física y transmitir cómo un estilo activo de vida beneficia a nivel físico, psicológico y social.

Serafín de Abajo, presidente de la AECC-León, participó en la sesión inaugural y agradeció a la facultad y a la Universidad de León (ULE) “su colaboración e interés por propiciar este tipo de iniciativas formativas que aportan, sin duda, dinámicas saludables y conocimientos a nuestros asociados”. En la presentación inicial de las prácticas también estuvieron presentes Alejandro Vaquera, tutor de las prácticas, y Concepción Tuero del Prado, ambos profesores de Educación Física y Deportiva. En el desarrollo de estas prácticas, la ULE cuenta con la participación de 21 mujeres de la Asociación que asistirán a las instalaciones de la facultad durante los martes y jueves en horario de 18 a 19 horas. Estas prácticas extracurriculares han sido gestionadas desde el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) en colaboración con el Decanato de la Facultad y la Asociación Española contra el Cáncer.

Hay que recordar que cada año cerca de mil estudiantes de la ULE disfrutan de prácticas extracurriculares gracias a los acuerdos que la institución mantiene con más de dos mil entidades de ámbito nacional e internacional. Los universitarios que quieren acceder a las prácticas extracurriculares han de tener superados el 50% de los créditos ECTS de su plan de estudios, y a continuación pueden registrarse en la base de datos del COIE. Con anterioridad al desarrollo de la práctica, es necesario que la ULE y la empresa o entidad donde se vaya a desarrollar la práctica, hayan firmado el correspondiente Acuerdo Marco de Colaboración, y a continuación, la empresa u organización se dará de alta en la aplicación o base de datos del COIE.

Contenido Patrocinado

Fotos