Rey aboga por «fortalecer la calidad de los postgrados» como estrategia de crecimiento para las universidades públicas

Universidad de León. /
Universidad de León.

El consejero de Educación recuerda que acudirá al Senado el 19 de febrero donde reiterará la necesidad de implantar una prueba única estatal simultánea de acceso a la universidad

M.L. MARTÍNEZ

El consejero de Educación, Fernando Rey, abogó este miércoles por “fortalecer la calidad de los postgrados” como estrategia de crecimiento para las universidades públicas. Según expuso, ante las solicitudes de nuevas titulaciones por parte de la Universidad de Burgos (UBU), señaló que “no está previsto alterar” el actual pacto de crecimiento de titulaciones que tiene vigencia hasta el año 2019.

Así, se mostró rotundo al afirmar que “hasta 2019, se seguirá con este método, que contempla una reunión anual con los rectores de las universidades públicas y la Consejería de Educación” donde se alcanzan acuerdos en este sentido. A ello agregó que “la estrategia de crecimiento para las universidades públicas es fortalecer la calidad de lo que hay “ y que “el problema no es tanto la falta de grados sino mejorar la calidad de los post grados”.

En este contexto, Rey, quien inauguró el inicio de las de ampliación del centro de educación infantil y primaria ‘Antonio Machado’ de Burgos, advirtió de que la UBU se encuentra “al límite de la sostenibilidad económica” y recomendó que “el número de alumnos tiene que crecer”. En su opinión, la estrategia pasa por “la enseñanza a distancia y mejorar la calidad de los grados y post grados”. “Por poner grados no se garantiza por si solo que se atraigan alumnos”, dijo, y apostó por que “las universidades tienen que especializarse y hacerse sostenibles”.

Asimismo, el consejero de Educación de la Junta recordó que acudirá al Senado el 19 de febrero para intervenir en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y aprovechará para reiterar al Gobierno de España la necesidad de implantar una prueba única estatal simultánea de acceso a la universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos