Abierto el plazo de inscripción para la IX Olimpiada de Geografía de España

Abierto el plazo de inscripción para la IX Olimpiada de Geografía de España

Los interesados se podrán apuntar hasta el 26 de febrero, y la fase local se celebrará el próximo 10 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE

LEONOTICIAS

El Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León (ULE) colabora un año más en la Olimpiada de Geografía de España, que ha sido puesta en marcha por el Colegio de Geógrafos y alcanza en el 2018 su IX edición. La olimpiada está organizada con una fase local (V Olimpiada de Geografía en Castilla y León) y una fase nacional a la que acudirán los tres primeros clasificados de cada distrito de nuestra Comunidad (León, Salamanca y Valladolid).

Para este evento se ha invitado a todos los centros públicos, privados y concertados de la provincia de León que imparten Geografía, que podrán formalizar su inscripción hasta el día 26 de febrero. La fase local tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, y la fase nacional se celebrará en Tarragona los días 13 y 14 de abril.

Hay que señalar que las pruebas de la fase local se celebran simultáneamente en las universidades de Castilla y León, y constan de 50 preguntas tipo test correspondientes a la materia de Geografía de Segundo de Bachillerato. Se trata de preguntas relativas a términos, conceptos o de tipo gráfico-cartográfico.

Buen resultado de los leoneses

En la pasada edición participaron ocho centros con un total de 27 participantes. Los resultados fueron espléndidos: un alumno leonés, Daniel Andrés Fernández, fue ganador en la edición de Castilla y León y otro, José Luis Vázquez García, se proclamó campeón de la fase nacional.

Todos los alumnos y centros participantes reciben un diploma acreditativo y además los tres primeros clasificados un premio de valor equivalente a 200 euros (primero), 150 euros (segundo) y 100 euros (tercero).

La organización cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Además, colaboran con nosotros el Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León), el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, el Grupo de Acción Local POEDA (Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado), el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) y Bodegas Gordoncello.

Toda la información está disponible en la página web del Colegio de Geógrafos, Delegación Territorial de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos