Borrar

La ULE abre el plazo para la Universidad de la Experiencia

Permanecerá abierto hasta el 26 de mayo en las sedes de Astorga, León y Ponferrada

leonoticias

Lunes, 22 de mayo 2017, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) ha abierto hoy el plazo de matrícula del curso 2017-2018 para las 225 plazas de nuevos alumnos que ofrece en sus tres sedes: Astorga, León y Ponferrada, para el curso 2017-2018, que iniciará sus clases en octubre. En total se ofrecen 225 plazas para alumnos de nuevo ingreso (75 por sede). En el caso de León, y al igual que se hizo el pasado año, las plazas para primer curso fueron adjudicas por un sorteo que se realizó el pasado viernes entre quienes habían formalizado su preinscripción, (el listado con el nombre de las personas que fueron seleccionadas se puede consultar en los tablones de anuncios del Edificio El Albéitar, y también en la siguiente dirección de internet http://www.unileon.es/files/listado_admitidos_piex2017.pdf).

En los casos de Astorga y Ponferrada, las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar el número ofrecido. El plazo se prolongará en las tres sedes hasta el viernes 29 de mayo, en horario de 9 a 14 horas.

Las personas que deseen matricularse deberán dirigirse en Ponferrada al Edificio Principal del Campus, en el Despacho del Programa de la Experiencia; en Astorga las gestiones se podrán llevar a cabo en el Ayuntamiento, en las dependencias de la Concejalía de Asuntos Sociales, y en León en la Unidad de Extensión Universitaria (Edificio El Albéitar. Avda. de la Facultad nº 25). Los ya diplomados, y también los antiguos alumnos, se podrán matricular en las tres sedes de 29 de mayo al 2 de junio. Desde la dirección del PIEx de la ULE se informa que en caso de que queden plazas libres, se abriría un nuevo plazo en la segunda quincena de septiembre.

Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la Provincia de León y tener al menos 55 años cumplidos (o que se cumplan en el año 2017). La documentación que deberán entregar quienes deseen matricularse en primer curso es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné (3 si solicitan el carné universitario), solicitud cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de 7862 euros (75 matrícula y 362 del seguro), y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

Para segundo, tercer curso y diplomados no hay límite de plazas y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula, el resguardo de pago de 5362 euros (50 de matrícula y 362 del seguro), y una foto tamaño DNI o dos fotos si quieren solicitar el carné universitario, ya que accederán directamente los alumnos que cursaron estudios el curso anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios