Borrar
La Escuela de Agrícolas de la ULE celebra la festividad patronal de San Isidro

La Escuela de Agrícolas de la ULE celebra la festividad patronal de San Isidro

El Secretario General de Agricultura y Ganadería de la Junta, Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja, pronunciará una conferencia sobre la Política Agraria Común

leonoticias

Miércoles, 17 de mayo 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agrícola (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) celebra hoy, miércoles 17 de mayo, la festividad de su patrono, San Isidro Labrador, con un acto académico que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el salón de actos del centro (Avenida Portugal nº 41), que será presidido por su director, Pedro José Aguado.

La ceremonia contará con la presencia del Secretario General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja, que impartirá una conferencia sobre la Política Agraria Común (PAC). También han confirmado su presencia el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de León, Emilio Orejas, la Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero Fernández, así como representantes de los Colegios Profesionales y de diversas entidades y organismos.

Al término de la conferencia tendrá lugar el acto de imposición de la insignia de la ESTIA a todos los titulados en el curso 2015/2016, así como la entrega de los premios de la III Olimpiada Agroalimentaria, los de la Fundación Chicarro-Canseco-Banciella, del Colegio de ingenieros Agrónomos de Castilla, León y Cantabria, y el del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, que correspondieron a los siguientes alumnos:

- Fundación Chicarro-Canseco-Banciella al mejor expediente. Está dotado con 900 euros, y será recogido por la Ingeniera Agrónoma Erica Losada Árias.

- Premio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria.

1º premio para Erica Losada Árias (Ingeniera Agrónoma) por su Proyecto de industria para la elaboración de 1.206 toneladas/año de tortillas de harina de trigo normales e integrales en Onzonilla (León).

- 2º premio para Eva del Río Alija (Máster universitario en ingeniería agronómica) por su Proyecto de ejecución de planta destinada a conservación de patata para la industria alimentaria con capacidad de 7.280 toneladas ubicada en Toral de Fondo, término municipal de Riego de la Vega (León), empleando residuos de la construcción y demolición para su ejecución.

- Premio del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de León.

Dotado con 600 euros, le ha correspondido a la alumna Noemí Ortíz Liébana, por su trabajo titulado: Efectos sobre planta y suelo de un compost enriquecido con biochar.

- Premios de la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de CyL.

El centro ganador fue el Sagrado Corazón Jesuitas León. (Dotado con 500 euros).

Además, en cada una de las tres categorías los alumnos recibirán un premio de 300 euros, y los finalistas de 150.

Los primeros clasificados fueron: En Tecnología Industrial, Darío Ontanilla Bayón (IES Eras de Renueva), en Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Ángel Cimas Quero (IES Europa), y en Biología, Juan Pedro Mencía González (Sagrado Corazón Jesuitas León)

Y los finalistas: En Tecnología Industrial, Marcos Fernández Pérez (Colegio Leonés Jesús Maestro), en Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Raquel Fernández Bayón (IES Juan del Enzina), y en Biología, Eva Carpintero Cueto (IES Álvaro Yáñez).

A la conclusión de la entrega de premios intervendrá el Director de la Escuela, Pedro José Aguado, que pronunciará unas palabras de clausura. La interpretación del Gaudeamus Igitur pondrá punto final al acto académico, que irá seguido de una espicha asturleonesa, tradición que se recuperó el pasado año, y que se desarrollará en la cafetería del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios