Borrar

Nueva edición del máster en habilidades de gestión del Patrimonio Cultural

Organizado por el Campus de Excelencia Tirangular E3 y la Fundación Santa María la Real, ofrece 20 plazas para la segunda edición que se iniciará en octubre de 2017

leonoticias

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 Los Horizontes del Hombre, integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico han hecho pública una nueva convocatoria del Máster en Habilidades de Gestión del Patrimonio Cultural, que ofrece un máximo de 20 plazas, y que está destinado a cualquier universitario que quiera dedicarse de forma profesional al patrimonio, bien sea en empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor.

El máster es de carácter semipresencial y está dividido en seis módulos, (60 créditos), que permitirán a os participantes desarrollar sus habilidades de gestión y comunicación, ampliar sus conocimientos en torno a cada una de las áreas que intervienen en el patrimonio, y acercarse a los instrumentos y herramientas necesarias para su planificación, gestión, conservación y puesta en valor.

El elemento diferencial del título es que los alumnos se enfrentarán desde el primer momento a retos planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector, desde firmas de restauración, arqueología o agencias culturales a museos, centros de innovación o asociaciones.

Unos estudios con perfil integrador

Hay que destacar que el Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural sustituye las clases magistrales por seminarios, sesiones de inspiración, visitas y prácticas desde el primer momento, dado que su principal objetivo es formar a profesionales con un perfil integrador, uniendo el conocimiento de diferentes disciplinas, para ayudarles a potenciar y desarrollar sus habilidades y actitudes.

Esta segunda edición del título comenzará a impartirse el 6 de octubre de 2017 y finalizará con la defensa del proyecto fin de máster (PFM) entre noviembre de 2018 y febrero de 2019. Las preinscripciones se pueden realizar en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid desde el 15 de junio al 31 de julio de 2017, y las matrículas se formalizarán del 1 al 30 de septiembre. Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural se puede consultar en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León, es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio social, natural y cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios