Borrar
Relevo en la dirección del departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria

Relevo en la dirección del departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria

María Belén García Rodríguez se ha mostrado satisfecha por la reciente acreditación europea de la facultad, pero afirmó que quedan tareas y objetivos que cumplir

leonoticias

Viernes, 12 de mayo 2017, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universidad de León ha acogido en la mañana de hoy la ceremonia de toma de posesión de la profesora María Belén García Rodríguez como nueva Directora del Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria, en un acto que ha sido presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín.

La nueva directora sustituye en el cargo a Inmaculada Díez Prieto, de cuyo equipo había formado parte en el anterior mandato como secretaria del departamento, y de quien ha reconocido su esfuerzo y dedicación en los últimos años que, según apuntó, han conseguido que se haya avanzado en el reconocimiento de los grupos clínicos.

En las palabras que ha dirigido a quienes han acudido al acto, se ha mostrado satisfecha al aceptar la nueva responsabilidad en un momento dulce, y ha recordado el reciente logro de la acreditación que ha situado a la facultad en el grupo en el que se encuentran las mejores de Europa. No obstante ha explicado que también es cierto que quedan tareas por cumplir y objetivos que alcanzar, como el reconocimiento de la actividad asistencial y docente realizada por los profesores vinculados al Hospital Veterinario, y que es algo apremiante y esencial para llevar a cabo la docencia en la práctica clínica veterinaria. Otra de las actuaciones que ha reclamado tiene que ver con la renovación del profesorado, ya que hay que prever el relevo de quienes se van a jubilar en fechas próximas, y ha citado expresamente el Área de Anatomía Patológica Comparada, en donde la situación es especialmente preocupante.

El Rector ha reconocido que la situación se produce en diversas áreas de la universidad, y ha expresado su intención de hacer lo posible dentro de los medios económicos que hay, para dar solución al problema, así como para apoyar los grupos reducidos de alumnos para la docencia de prácticas veterinarias.

Especialista contrastada

María Belén García Rodríguez ha estado vinculada a la ULE desde que inició sus estudios universitarios de Veterinaria. Posteriormente entró a formar parte del Departamento de Medicina Animal como alumna interna, y después una Beca del Plan de Formación de Personal Investigador (1990-93) le permitió realizar su tesis doctoral sobre la patogenia del Hiperpartiroidismo secundario de origen renal en el perro. Su trayectoria continuó como profesora ayudante, y desde 1995 como Profesora Titular de Universidad.

Todas sus actividades de docencia e investigación se han desarrollado dentro del Área de Medicina y Cirugía, y siempre ligada a la actividad clínica médica, inicialmente en la Clínica de la Facultad de Veterinaria y actualmente en el Hospital Veterinario de la ULE, en donde está especializada en los campos de Endocrinología y Oftalmología Veterinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios