Borrar

León y Ponferrada reciben los conciertos de Fermín Villanueva y Mizuki Waki

Violonchelo y piano con obras de Chopin, Strauss y Manuel de Falla, en una actividad organizada por el Área de Cultura de la Universidad de León

LEONOTICIAS

Jueves, 4 de mayo 2017, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha programado, con la colaboración de la Asociación de Intérpretes Españoles (AEI), dos conciertos de violonchelo (Fermín Villanueva) y piano (Mizuki Waki), que tendrán lugar hoy, a partir de las 20:15 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León, y el domingo 7 a las 20:00 horas en la Sala Río Selmo de Ponferrada, en ambos casos con entrada libre hasta completar el aforo, en los que se interpretará un programa integrado por obras de Frédéric Chopin, Richard Strauss y Manuel de Falla.

Fermín Villanueva nació en Pamplona en 1993. Estudió en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene con Asier Polo graduándose en 2012. En 2014 obtuvo el título de master con honores por la Universidad de Música y Teatro Félix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig donde estudió con Peter Bruns, y desde 2016 cursa un Diploma de Solista con el profesor Reinhard Latzko en la Universidad para la Música y Artes Escénicas de Viena.

Galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, desde 2016 seleccionado por la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE). Como solista ha actuado con orquestas como la Sinfónica de Euskadi, Camerata Internacional de Madrid, Robert-Schumann-Sinfonieorchester, Wetzlar Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la UA, Leipziger Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la Radio Rumanía o la Orquesta Sinfónica de la RTVE.

Por su parte, Mizuki Waki, nacida en Japón, obtuvo el segundo premio en el concurso Schmolz-Bickenbach-Wettbewerb. En octubre de 2012 se traslada a Leipzig donde continúa su formación en la Universidad de Música y Teatro Félix Mendelssohn Bartholdy y se especializa en acompañamiento vocal con el profesor Alexander Schmalcz. A comienzos del 2013 obtiene el premio a la mejor pianista acompañante en el concurso para canto Lortzing-Gesangswettbewerb. Desde 2015 compagina su trabajo como profesora en la Hochschule für Musik und Theater Félix Mendelssohn Bartholdy en Leipzig con su actividad concertística como pianista acompañante de cantantes o instrumentistas en Europa y Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios