Borrar

Fallados los premios del concurso de microrrelatos ‘Unidos por generaciones’

Los premios de este certamen, que fue convocado por el Campus de Excelencia Internacional CEI Triangular E3, se entregarán el viernes 28 de abril

leonoticias

Martes, 25 de abril 2017, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de la segunda edición del concurso intergeneracional de microrrelatos que fue convocado bajo el lema Unidos por generaciones ha hecho público el nombre de los autores de los originales que han sido seleccionados, y que recibirán los premios que consisten en dos lotes de libros valorados en 100 ¤ para el primero de las dos categorías convocadas, y dos accésits (el primero ganará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del SAULE y el segundo obtendrá material deportivo: mochila, sudadera y gorra). Además los microrrelatos premiados serán difundidos en la web del Triangular-E3, y el blog tULEctura que se aloja en el portal de la Biblioteca de la ULE. Los autores y relatos ganadores son los siguientes:

El jurado estuvo integrado por representantes de las entidades organizadoras: el Campus de Excelencia Internacional Triangular E3, el Blog tULEctura, La biblioteca San Isidoro y el programa de acercamiento intergeneracional entre estudiantes y personas mayores de la ULE. En esta segunda edición se han recibido cerca de 80 originales, 41 de la comunidad ULE, 12 de mayores de 60 y el resto de otras categorías.

En la categoría de Miembros de la Comunidad Universitaria de la ULE:

- Primer Premio: Jaime Doyague Hernández por un microrrelato que se presentó sin título, que dice así: El padre del padre de mi padre y el hijo del hijo de mi hijo, habían vuelto a discutir. Definitivamente no tendría que haber abierto esa botella".

- Accésit 1º: Laura Vilorio Marqués, por El lobo.

- Accésit 2º: Jonatán Rodríguez Cabaleiro, por Cicatrices.

En la categoría de Personas Mayores de 60 años:

- Primer Premio: Emilio Geijo Rodríguez, por Seisuñas.

- Accésit 1º: José Antonio Vallejo Aller, por Oídos sordos.

- Accésit 2º: Joaquín Serrano Serrano, por un microrrelato presentado sin título.

- Mención especiales para: José Cobo Fernández por Generación II, Mercedes de Dios por Conflictos entre generaciones, Irene Cervantes Montero por Mi mejor regalo, y Carmen N. Bayón Piedrabuena por Falange.

El participante que ha resultado afortunado con la tableta electrónica que se sorteó entre los participantes ha sido Ander Ortíz Erdocia.

Acto de entrega de los premios

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar el 28 de abril con motivo de la conmemoración del Día europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional, (fijado este año en el sábado 29), a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana).

En la misma ceremonia también recibirán sus premios los ganadores del concurso intergeneracional de fotografía Lectura y universidad, cuyo fallo fue dado a conocer el pasado 20 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios