Leonoticias

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la ULE, nuevo miembro del TAD

Julián Espartero Casado, nuevo miembro del Tribunal Administrativo del Deporte.
Julián Espartero Casado, nuevo miembro del Tribunal Administrativo del Deporte.
  • La comisión directiva del Consejo Superior de Deportes acordó ayer la incorporación de Julián Espartero Casado al Tribunal Administrativo del Deporte

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Julián Espartero Casado, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física (FCAFD) de la Universidad de León (ULE) fue nombrado este jueves miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por resolución adoptada en la reunión de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes celebrada en la tarde de ayer en su sede de Madrid. Además de Espartero, también fueron nombrados jueces del TAD Cristina Pedrosa y Jesús Avezuela, que sustituyen en el cargo a Fernando Corral, Tomás González Cueto y Eloísa Carbonell.

Julián Espartero Casado es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. En el año 1990 se incorporó como profesor a la actual Facultad de Ciencias de la Actividad física y del Deporte de la ULE (en aquel momento INEF), donde imparte como Profesor Titular las asignaturas de Fundamentos de Judo y Estructura y organización de las entidades deportivas. Autor de cinco libros, ha publicado también más de un centenar de contribuciones científicas –artículos y capítulos de libro- sobre el ámbito del Derecho y del deporte. Asimismo, imparte docencia en postgrado en diversos másteres de las Universidades de León, Alcalá de Henares y Valencia.

Espartero Casado ha sido director de dos tesis, ha dirigido y participado en varios proyectos competitivos de investigación, y ha actuado como ponente invitado en distintas universidades y congresos nacionales e internacionales sobre las referidas materias. También hay que citar que fue ponente en la Comisión Técnica redactora del Borrador del Anteproyecto de la vigente Ley 2/2003 del Deporte de Castilla y León, así como de la Comisión Técnica que elaboró las bases del Plan Estratégico del Deporte de Castilla y León. En la actualidad es Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE, y vocal del Tribunal del Deporte de Castilla y León.

Dopaje y disciplina deportiva

El Tribunal Administrativo del Deporte es el resultado de la integración de los ya desaparecidos ‘Comité Español de Disciplina Deportiva’, (dedicado a la resolución de sanciones), y la ‘Junta de Garantías Electorales’ (procesos electorales), en un único órgano administrativo que unificó todas las funciones y competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollan en las entidades deportivas españolas.

Está compuesto de siete miembros, de los que cuatro son designados por la comisión directiva del CSD a propuesta de su presidente (José Ramón Lete Lasa), y tres son propuestos por las federaciones deportivas españolas. La duración del mandato de sus miembros será de seis años y no podrán ser reelegidos. No obstante, la renovación se produce parcialmente cada tres años.