Borrar

Concedidos los premios de la II edición del concurso de fotografía 'Lectura y Universidad'

Bajo el lema ‘Conectando generaciones’, ha estado dirigido a la comunidad universitaria del Campus Triangular E3 y a todos los leoneses mayores de 60 años

leonoticias

Jueves, 20 de abril 2017, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del Concurso de fotografía Lectura y Universidad: conectando generaciones, ha dado a conocer el nombre de las obras y autores que han resultado premiados en las dos categorías convocadas, y que han sido seleccionadas entre cerca de un centenar de obras presentadas. En el caso de la destinada a la participación de miembros de las tres comunidades universitarias que integran el Campus de Excelencia Triangular E3 (Burgos, León y Valladolid), el primer premio ha correspondido a María José Diez Suarez por su foto titulada: De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque, que ha ganado la posibilidad de participar en un Taller de fotografía digital, que será impartido por Servicio digital SI.

El jurado acordó conceder dos accésits. El primero, premiado con una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo del Centro de Simulación Aérea de la Universidad de León (SAULE), le ha correspondido a Lecturas perdidas, de Raquel Menéndez Pasamontes. El segundo, que recibirá como premio material deportivo de la ULE, ha sido para Claudia Rodríguez Santamarta, por la foto titulada Los cuentos que cuentan las manos.

En la segunda de las categorías, la destinada a personas mayores de 60 años que residan en la provincia de León, el primer premio, que consiste en la participación en un Taller de fotografía digital impartido por Servicio digital SI, ha correspondido a La luz de mis ojos, de José Carlos Fernández Suárez. El accésit ha sido para Cuéntame abuelito, de Daniel Higinio López Abella, que recibirá como premio una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo del SAULE.

Finalmente hay que apuntar que Javier Estefanía González ha sido premiado con una cámara fotográfica digital compacta, (donada por el patrocinador Servicio digital SI), que fue sorteada entre todos los participantes en el concurso.

Todos los premios de esta segunda edición del concurso serán entregados en un acto que se celebrará el próximo 28 de abril de 2017, a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana).

El jurado ha estado formado por cuatro personas que han actuado en representación del CEI Triangular-E3, de la Biblioteca Universitaria San Isidoro, del Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, y del club tULEctura, y su decisión se ha tomado teniendo en cuenta los criterios de adecuación a la temática, creatividad, originalidad y calidad, que se exponían en las bases de la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios