Borrar

El director del Injuve disfruta de las exposiciones del Albéitar

En su visita anunció al Rector de la Universidad de León su deseo de continuar colaborando con la institución académica «al menos otros 20 años más»

leonoticias

Martes, 28 de marzo 2017, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), y el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, recibieron en la tarde de ayer la visita de Javier Dorado, Director General del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tuvo ocasión de conocer las salas de exposiciones de El Albéitar, en las que se expone en estos momentos y hasta el 5 de abril la muestra Sonreíd, colección impulsada desde el INJUVE que recoge las creaciones artísticas de jóvenes creadores, seleccionadas de las Ayudas a la Creación Joven en su convocatoria de 2015.

Dorado llegó acompañado de Tania Minguela, jefa de División de Programas del INJUVE, y Luis Caballero, comisario de la muestra Sonreíd, que explicó a los presentes el origen, contenidos y objetivo de la exposición, en un recorrido en el que también participó César Ordóñez, director del Área de Actividades Culturales de la ULE, el técnico y programador José Tabernero Curto, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, Marta Mejías.

Sonreíd es, en palabras de Luis Caballero, «un conjunto de obras que evidencian, a través del diálogo entre jóvenes artistas, las contradicciones de la sociedad contemporánea. Una realidad en la que se entremezclan el amor por la vida, la autoconciencia más crítica y las propuestas más utópicas».

Un referente de la creación en nuestro país

Desde sus inicios hace ya 30 años, los Premios INJUVE para la Creación Joven, y desde 2013 las Ayudas Injuve para la Creación Joven, han dado y continúan dando oportunidades y apoyando a las personas jóvenes en todos los ámbitos de la creación, y han demostrado la valía y la calidad de las apuestas realizadas hasta el momento, lo que ha convertido al organismo en un referente de la creación emergente en España.

Ya hace veinte años que la colaboración entre la ULE y el Instituto de la Juventud permite a la sociedad leonesa acceder a las interesantes muestras que organiza este último organismo de difusión cultural. No obstante José Luis Tabernero recordó que esa colaboración se inició con anterioridad, y se plasmó en exposiciones que a partir de 1994 se pudieron visitar en el Edificio de Servicios, en el Campus de Vegazana.

En la visita, Dorado expresó su agradecimiento a la universidad y se mostró muy interesado por el trabajo desarrollado desde el Área de Actividades Culturales. Espero, -apuntó-, que esta colaboración se mantenga al menos otros veinte años más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios