Borrar
Festividad del patrón de la Escuela de Ingenierías de la ULE:
Ingenierías festeja a su patrón

Ingenierías festeja a su patrón

El Coronel Juan Ángel Treceño imparte una conferencia sobre liderazgo, en la que recomendó a los nuevos ingenieros el trabajo en equipo para alcanzar las metas.

leonoticias

Sábado, 25 de marzo 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León (ULE) celebró en la tarde de este viernes la festividad de su patrón, San José, con un solemne acto académico que se celebró en el Pabellón Hansi Rodríguez (Campus de Vegazana), en el que se hizo entrega de las bandas a los alumnos de la promoción 2015-16, y de la insignia conmemorativa a los de la 2005-2006, que cumplían el décimo aniversario de su promoción.

El acto fue presidido por el director de la escuela, Ramón Ángel Fernández Díaz, que estuvo acompañado en la mesa por el Presidente del Consejo Social de la ULE, Javier Cepedano Valdeón, y el Vicerrector de Recursos e Infraestructuras, Adolfo Rodríguez de Soto. También estuvieron presentes en el acto las Vicerrectoras de Ordenación Académica, Alicia Rodríguez Pérez, de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, y la Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de CyL, Mª Victoria Seco.

Ramón Ángel Fernández abrió el acto con unas palabras de bienvenida y de felicitación a los nuevos titulados y sus familias, al tiempo que formuló sus mejores deseos para su incorporación al mercado laboral y el mundo de la empresa. Seguidamente se hizo entrega de las bandas e insignias, y a continuación de los premios extraordinarios de fin de carrera del curso 2015-16, que correspondieron a Iris Blanco Álvarez (Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática), Sara Giganto Fernández (Grado en Ingeniería Mecánica), y Juan María Pérez Pacho (Grado en Ingeniería Eléctrica), los tres entregados por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de León.

La empresa Proconsi entregó a Sara Martínez Gómez el correspondiente al Grado en Ingeniería Informática; el Colegio Oficial de Ingenieros Aeroespaciales y de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España el del Grado de Ingeniería Aeroespacial a Paula García Geijo; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León a José Martínez Delgado el del Máster en Ingeniería Industrial, y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León el del Máster en Ingeniería Aeronáutica a Jorge Alonso Merayo.

El liderazgo como vital

Tras la intervención del Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela, tomó la palabra Juan Ángel Treceño García, Coronel de la Academia Básica del Aire, que pronunció una conferencia titulada Líderes del Futuro, en la que realizó una interesante reflexión sobre el cambio de valores que deberán afrontar los jóvenes ingenieros en su integración en la sociedad del siglo XXI.

Cuando pensamos en un líder, -explicó- nos vienen a la cabeza muchos ejemplos históricos, grandes personalidades que mandaron ejércitos o que construyeron países, como Alejandro Magno, Julio César, Martín Luther King, Nelson Mandela, personas que cambiaron el mundo con su personalidad arrolladora, y su capacidad para dirigir a otros.

Pero Treceño considera que ese modelo de liderazgo ha cambiado y, aunque sigue siendo fundamental para el progreso de las empresas, instituciones y de la sociedad, los jóvenes ingenieros pertenecen a una nueva generación que tiene unas oportunidades tremendas por el tiempo que os ha tocado vivir, y que tenéis que aprovechar para desarrollar vuestra capacidad de liderazgo.

El Coronel insistió en que el liderazgo es un proyecto vital que se aprende día a día, y comentó que la buena noticia es que los líderes no nacen, se hacen, en un proceso en el que todos somos importantes, y en el que lo fundamental es el trabajo en común, sentirse parte de un equipo y conseguir que los demás también se sientan así porque, concluyó, a la cima no se llega superando a los demás, a la cima se llega superándose uno mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios