Borrar
Teatro Cuatro estrena en el Albéitar ‘Ligazón y la Rosa de Papel’

Teatro Cuatro estrena en el Albéitar ‘Ligazón y la Rosa de Papel’

La compañía leonesa actuará a las 21:00 horas dentro de la quinta edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área Cultural de la ULE

leonoticias

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía leonesa Teatro Cuatro representará mañana en el Teatro El Albéitar a las 21:00 horas la obra Ligazón y la rosa de papel de Valle Inclán, dentro de la V edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE). Teatro Cuatro está formado por personas que inician su andadura teatral en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de León, donde una vez finalizados sus estudios y con el deseo de comenzar una nueva andadura en el mundo del teatro deciden formar este grupo en el año 2005 y así poder llevar a cabo la actividad teatral que siempre habían deseado.

Bajo la dirección de Mercedes Saíz, Ligazón está ambientada en una pequeña aldea de Galicia y cuenta la historia de La Raposa una mujer madura que pretende prostituir a su sobrina, La mozuela para recaudar unos dineros con el consentimiento y ayuda de La Ventera, madre de la joven quien se opone totalmente a la pretensión de las dos mujeres. En el siguiente fragmento teatral, La rosa de papel narra la historia de Floriana, una mujer próxima a morir, que revela a su marido Julepe que deja un dinero ahorrado. Julepe sale a buscar asistencia religiosa y mientras, ella cambia los ahorros de lugar. Antes de su regreso, la moribunda recibe la visita de unas vecinas, y el marido no encuentra los ahorros por lo que acusa a las vecinas de robo.

Desde su fundación, Teatro Cuatro ha participado en numerosos cursos y talleres bajo la dirección de grandes actores del panorama actual como el impartido con Carmelo Gómez sobre verso, los encuentros teatrales en Infiesto (Asturias) con Etelvino Vázquez (Director de Teatro del Norte), un taller de cine impartido por Vladimir Cruz, otro de improvisación con Carles Castillo y el grupo Yerbabuena y el curso sobre Tragedia y Comedia impartido por Mercedes Saiz, actriz de Teatro Corsario y directora de Aula T de León.

Entre sus montajes escénicos destacan Mujer, una adaptación de la obra Entre mujeres de Santiago Moncada, y Las señoritas de Avignon de Jaime Salom, montajes que han podido verse a lo largo y ancho de la provincia, obteniendo éxito y premios fuera de la misma, como el Segundo Premio en la Muestra Nacional de La Seca (Valladolid), por Las señoritas de Avignon, y el Premio de Mejor Actriz Ex Aequo, a todo el reparto femenino de la misma, dentro del XX Certamen Teatral Concha Velasco, así como varias participaciones y nominaciones en certámenes como Carrizo, Carrión de los Condes, Sepúlveda, Paredes de Nava, Territorio Artlanza, Setic de Villabalter.

El precio de las entradas es de 8 euros, la mitad para miembros de la comunidad universitaria, y estarán disponibles media hora antes del inicio de la función.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios