Borrar

La ULE abre sus puertas a la sociedad con la campaña ‘Pensando en tu futuro’

Está integrada por la jornada ‘UNIenLEON’, dos días de puertas abiertas en León y Ponferrada, y visitas a centros de enseñanza secundaria y FP de la provincia

leonoticias

Miércoles, 22 de marzo 2017, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a abrir sus puertas a la sociedad, con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y servicios, los estudios que imparte, las investigaciones que lleva a cabo y su incidencia en la creación de empresas y empleo, así como las numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio que pone a disposición de toda la ciudadanía.

La campaña está integrada por tres actuaciones programadas bajo el lema Pensando en tu futuro, que tienen el propósito de transmitir la importancia que la institución académica tiene para León, y que están especialmente dirigidas a los futuros alumnos universitarios y sus familias.

La primera de las actividades, que se puso en marcha el pasado 6 de marzo y se prolongará hasta el próximo viernes, ha consistido en una campaña de visitas a centros de enseñanza secundaria y formación profesional de la ciudad de León y del resto de la provincia. En ellas se ha facilitado información a estudiantes, (cerca de 1.800 de 30 centros hasta el momento), y a sus profesores sobre las pruebas de acceso a la universidad, y también sobre los estudios y salidas profesionales que ofrece la ULE.

La segunda se denomina Jornada UNIenLEÓN, y es una iniciativa novedosa que se celebrará el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en el Centro de Idiomas de la ULE, lugar que se ha escogido para que todos se puedan acercar con mayor facilidad ya que está en el centro de la ciudad (c/Jardín de San Francisco s/n).

Un variado programa acercará a los interesados todo tipo de información sobre la ULE, con stands, talleres, presentaciones para conocer qué estudios se pueden cursar, explicaciones sobre los trámites que hay que realizar para formalizar la matrícula, charlas ofrecidas por antiguos alumnos que comentarán cómo fue su paso por la universidad, y todo tipo de consejos y orientaciones sobre becas y ayudas, actividades deportivas y culturales, aprendizaje de idiomas, intercambios internacionales, etcétera.

Para concluir esta completa campaña emprendida para acercar la universidad a la sociedad se han organizado dos Jornadas de puertas abiertas, el 3 de abril en el Campus de Vegazana (León) y el 4 en el de Ponferrada. Se trata de dos días en los que la ULE facilitará el acceso a todos para mostrar con orgullo sus instalaciones (facultades, escuelas, institutos de investigación, aulas, laboratorios).

Habrá visitas guiadas por los centros, charlas sobre titulaciones y sus salidas profesionales, y también una simulación de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Es una estupenda ocasión para que los jóvenes conozcan en qué consiste la prueba, y para que puedan realizar un simulacro en las mismas aulas y condiciones en las que la tendrán que llevar a cabo en su momento, en el mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios