Leonoticias

Un curso de la ULE analizará los programas de alto rendimiento en natación

  • Entrenadores y docentes participan en este seminario que se impartirá entre los días 23 y 25 de marzo en el CAR de León y en la piscina de La Palomera

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Entrenadores del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y de la Federación de Natación de Castilla y León se reunirán a partir del próximo jueves con docentes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE) y de la Universidad de Granada para analizar los distintos métodos de entrenamiento en nadadores de competición.

‘Programas de alto rendimiento en natación’ es el título de un Curso de Extensión Universitaria que dirigen los profesores de la ULE, Alfonso Salguero y Olga Molinero, y que se impartirá entre los días 23 y 25 de marzo en las instalaciones del CAR de León y de la piscina climatizada de La Palomera. Dirigido a alumnos y licenciados de la Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como a monitores y entrenadores, el seminario pretende entre otros objetivos, dar a conocer diferentes métodos para controlar el entrenamiento en nadadores de competición, analizar las particularidades de velocistas, mediofondistas y fondistas, presentar el plan de entreno en seco para los nadadores, y exponer el plan de intervención psicológica en los deportistas antes de las competiciones acuáticas.

José Antonio del Castillo, entrenador del CAR de Sant Cugat y director de Alto Rendimiento en la Federación Española de Natación, protagonizará la tarde de apertura del curso, ya que desde las 15:00 horas hablará en el gimnasio del CAR de León, del entrenamiento por especialidades, de las características del entrenador, de la labor para ‘construir’ un nadador joven y también expondrá experiencias como un ciclo de trabajo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La segunda jornada Abel Nogueira, doctorando de la ULE, y Roberto Pacios, responsable del Grupo de Tecnificación Deportiva de la Federación de Natación de Castilla y León, analizarán uno de los aspectos claves en el rendimiento del nadador como es el desarrollo de un programa psico-educativo. A continuación, Oscar Domínguez, entrenador del CAR de Sant Cugat, ofrecerá a los participantes distintos test y aplicaciones prácticas de entrenamiento deportivo, y además cerrará la sesión con una práctica en la piscina de La Palomera entre las 19:15 y 21 horas.

Un taller teórico-práctico sobre la dinamometría electromecánica en el entrenamiento de fuerza -que impartirán los hermanos Luis Javier e Ignacio Chirosa Ríos, profesores de la Universidad de Granada-, abrirá la última jornada que comenzará en el CAR de León a las 9:00 horas. En el programa se incluyen distintas prácticas de entrenamiento en seco, así como ponencias sobre la prevención de las lesiones de hombre en el nadador, el perfil psicológico y las características de la tecnificación deportiva.

La dirección del curso ha contado con distintas entidades colaboradoras para la realización del programa, como CAR de Sant Cugat, Ludens, Club Natación León, Universidad de Granada, Ayuntamiento de León y las unidades de investigación ESACA e IDAFISAD.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria ubicada en el edificio de El Albéitar, en el teléfono 987 29 19 61, o a través de la página web de la ULE. Las tasas de matrícula oscilan entre 100€ la inscripción ordinaria, y los 90€ para estudiantes de la ULE, profesionales de ámbito acuático y del ayuntamiento de León, alumnos de otras universidades y desempleados. Además ofrece la oportunidad de convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.