Borrar

La Escuela de Trabajo Social de la ULE acoge las XVI Jornadas de Humanismo y Universidad

Bajo el lema ‘Desarrollo humano, equitativo y sostenible’, darán comienzo a las 16:15 horas, y prolongarán sus sesiones hasta el miércoles 22

leonoticias

Lunes, 20 de marzo 2017, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Universitaria de Trabajo Social Nuestra Señora del Camino de la Universidad de León (ULE) acogerá hoy, lunes 20 de marzo, a las 16:15 horas el acto de inauguración de las XVI Jornadas de Humanismo y Universidad, que se van a celebrar en las instalaciones del centro (C/ Cardenal Landázuri nº 27, León), hasta el miércoles 22, con la participación de expertos de las universidades de León, Pontificia de Salamanca (UPSA), y Antonio Nariño (Colombia).

Desde la organización de estas jornadas se explica que la escuela quiere ofrecer un espacio de reflexión, y hacerse eco del relieve que el humanismo y el trabajo social adquiere en nuestro contexto y en este momento histórico. Por ese motivo, se trata de una invitación a recordar y proyectar cuestiones que están en la base de la dimensión social propia de los programas formativos de la Escuela y del sentido de su presencia en la sociedad.

Cinco conferencias, presentación de comunicaciones y experiencias, cuatro talleres, y una Expo-social integran un completo programa de actividades que ha sido organizado bajo la dirección de los profesores Vicente García Lobo y Margarita Alonso Sangregorio.

Tras la ceremonia de apertura, la primera de las intervenciones de hoy será a las 16:30 horas, y correrá a cargo de Prisciliano Cordero del Castillo, que hablará sobre El desarrollo de los pueblos. Seguidamente tomará la palabra Mª Jesús Domínguez Pachón, que impartirá una ponencia titulada: El deber social: El desarrollo humano y las condiciones de vida.

La jornada se completará con una charla sobre Desarrollo humano equitativo y sostenible: ¿Muros de contención ante la pobreza?, de la que se ocupará José Magaña Romera, de la UPSA, y la presentación de una comunicación sobre Trabajo social y desarrollo humano sostenible, a cargo de Elisa Presa González y alumnos de 3º curso.

El martes 21 de marzo la mañana estará íntegramente dedicada a talleres, al tiempo que diversos grupos de alumnos de secundaria invitados por la escuela tendrán ocasión de visitar la Expo-Social. La tarde se dedicará a dos mesas de experiencias en las que se ofrecerá información sobre América Latina, África y Asia, con explicaciones sobre acciones de sensibilización, promoción de proyectos y captación de recursos. A las 18:30 horas se abordará la Cooperación universitaria en la ULE.

Por último se cerrará la jornada con una sesión de comunicaciones sobre Trabajo social y desarrollo humano sostenible, a cargo de la profesora Margarita Alonso Sangregorio y alumnos de 1º curso.

La tercera y última jornada, el miércoles 22 de marzo, dedicará la mañana a talleres y visitas a la exposición, y para la tarde ha previsto interesantes intervenciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios