Borrar
La facultad de Educación acogerá la jornada de cartografía digital.
La facultad de Educación acoge una jornada sobre cartografía digital

La facultad de Educación acoge una jornada sobre cartografía digital

La sesión mostrará los más avanzados productos de software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica, y su empleo en la enseñanza

leonoticias

Miércoles, 15 de marzo 2017, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Magna de la Facultad de Educación acogerá este miércoles 15 de marzo, de 16:30 a 19:30 horas una jornada titulada Cartografía digital en las aulas, de acceso libre hasta completar el aforo, (se entregará certificado de asistencia a todos los participantes), en la que se tratarán los siguientes temas:

- Atlas digital escolar: Transforma tu clase

- ArcGIS ONLINE: Herramientas innovadoras para una enseñanza de calidad: Presentación de la plataforma, generación de mapas web, contenidos listos para utilizar, creación y uso de aplicaciones web, 3D y Story maps.

- Tendencias en los Sistemas de Información Geográfica: Análisis espacial, toma de datos en campo, 3D y realidad virtual.

ArcGIS es el nombre de un conjunto de productos de software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Bajo el nombre genérico ArcGIS se agrupan varias aplicaciones para la captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica. Estas aplicaciones se engloban en familias temáticas como ArcGIS Server, para la publicación y gestión web, o ArcGIS Móvil para la captura y gestión de información en campo.

La familia de aplicaciones SIG de escritorio, ArcGIS Desktop, es una de las más ampliamente utilizadas, incluyendo en sus últimas ediciones las herramientas ArcReader, ArcMap, ArcCatalog, ArcToolbox, ArcScene y ArcGlobe, además de diversas extensiones. ArcGIS for Desktop se distribuye comercialmente bajo tres niveles de licencias que son, en orden creciente de funcionalidades (y coste): ArcView, ArcEditor y ArcInfo.

Herramientas de ArcGIS

Además de ArcMap, se pueden contar con las extensiones 3D Analyst, Geostatistical Analyst, Maplex, Network Analyst, Schematics, Spatial Analyst, Tracking Analyst y ArcScan.

Spatial Analyst. Proporciona una amplia posibilidad de recursos relacionados con el análisis espacial de datos. Con esta herramienta se pueden crear, consultar y analizar datos ráster, combinar varias capas, aplicar funciones matemáticas, construir y obtener nueva información a partir de datos ya existentes, etc.

La extensión 3D Analyst de ArcGIS proporciona herramientas para la creación, visualización y análisis de datos SIG en un contexto tridimensional. La función ArcScene permite crear y animar ambientes 3D. Por ejemplo un uso común de esta herramienta es el modelado de capas geológicas y datos de agua subterránea relacionada con las captaciones de hidráulica subterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios