Borrar
Cuatro jóvenes posan divertidas durante la Espicha de Industriales.
Apoteosis en Industriales

Apoteosis en Industriales

Cerca de 10.000 personas se dan cita en la Espicha de Industriales, en una tarde en la que el tiempo acompañó para que la convocatoria fuera multitudinaria

n. barrio

Viernes, 10 de marzo 2017, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Espicha de Industriales tiene ese no se qué que la hace única. Por lo que sea, la fiesta de la Facultad suele coincidir con un día en el que el tiempo respeta. Pero no. Este año no es que respetara, es que el jueves bien podría haber sido cualquier día de mayo, de esos en los que a junio se le ven las orejas.

La Espicha de Industriales, un año más, volvió a ser masiva. Cerca de 10.000 personas se dieron cita, bien equipados con alcoholes y refrescos, en el parking de la Facultad para dar rienda suelta a las ganas de fiesta.

La Espicha, celebrada en un recinto acotado, contó con enormes colas en su entrada, pero esto no fue un problema mayor, ya que se generaran improvisadas tertulias bien regadas por cachis de mezclas habituales.

Nadie se pone de acuerdo para decir por qué la de Industriales es la espicha que más gente congrega. Los hay que dirán que no pudo hacer mejor tiempo en una tarde que pasó los 20 grados, los que defiendan que en la propia titulación hay muchos matriculados o los que digan que ya van siendo grandes las ganas de primavera.

No faltaron los disfrazados, los que hacían bandera de su facultad o los que llegados de otras provincias se entregaban a la fiesta nada más pisar la Facultad.

El éxtasis espichero deja paso a un peregrinar continuo hacia el Húmedo, donde algunos continúan la fiesta y otros van cayendo por el camino, víctimas de un subidón difícil de mantener.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios