Borrar
Cocido maragato.
La ULE dedica un curso al turismo gastronómico como alternativa para León

La ULE dedica un curso al turismo gastronómico como alternativa para León

Se desarrollará de 7 a 16 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de Vegazana

leonoticias

Jueves, 2 de marzo 2017, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Grados de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 7 y 16 de marzo un curso de extensión universitaria titulado: Turismo gastronómico, una alternativa económica para León, de 56 horas de duración (26 presenciales y 30 de trabajo personal de los alumnos), que está especialmente dirigido a estudiantes universitarios, profesionales del sector turístico, hotelería, agencias, etcétera, así como cualquier otra persona que esté interesada en este tema. El curso se va a ocupa de analizar la realidad del sector turístico en la provincia leonesa, en concreto del conocido como 'turismo gastronómico'. Para ello se darán a conocer a los participantes otras experiencias que se han puesto en práctica a lo largo de la geográfica española, con el propósito de obtener conclusiones relativas al desarrollo de dicha actividad en León.

El programa se desarrollará bajo la dirección del profesor Carlos Carbajo Nogal, y contempla una variada selección de ponencias a cargo de destacados expertos, que abordarán temas como los factores de competitividad del turismo gastronómico, los beneficios que otorga a una ciudad ser designada capital de la gastronomía de España, así como análisis de casos prácticos como la ruta del jamón ibérico, el aceite en Jaén, el arroz en Sevilla, o las posibilidades que ofrece León.

Hay que reseñar asimismo la participación el día 13 de Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, que hablará sobre la importancia del turismo gastronómico en la comunidad autónoma. También se ha previsto una jornada de campo, con visita a Astorga y su museo del chocolate, y la degustación de un cocido maragato en la localidad de Santa Colomba de Somoza.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 100 euros, cantidad que se reduce a 90 para estudiantes universitarios (75 para alumnos de la ULE), a 60 para personas en situación de desempleo, y a 50 para quienes participaron el curso sobre Empresa Familiar del año 2016.

Los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y también realizarán un trabajo sobre alguno de los temas tratados en el curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios