Borrar
Consejo de Gobierno de la Universidad de León.
La ULE se suma a la Red de Investigación en Ciberseguridad y aprueba dos convenios con México

La ULE se suma a la Red de Investigación en Ciberseguridad y aprueba dos convenios con México

El Consejo de Gobierno aprueba la oferta de los Grados y Másteres del próximo curso que suman las 130 plazas

leonoticias

Martes, 28 de febrero 2017, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión este martes en la que, bajo la presidencia del rector, Juan Francisco García Marín, se ha tratado un orden del día en el que destaca la aprobación de la oferta de plazas en las titulaciones de Grado y Master para el próximo curso académico 2017-2018, que incluye como novedad 30 plazas para el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

A este respecto hay que recordar que la ULE ya imparte cuatro dobles titulaciones -CC. Ambientales y Forestal en León y Ponferrada, Historia e Hª del Arte, Ingeniería Minera y de la Energía- que con la incorporación de Derecho y ADE, el próximo curso supondrán un total de 130 plazas ofertadas.

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta de diversos convenios de colaboración con distintos clubes y delegaciones deportivas así como referentes al ámbito de la investigación como el que se suscribirá con la Asociación Española contra el Cáncer en materia de ayudas predoctorales en oncología, y con la Asociación Gestora de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna.

La reunión también ha servido para aceptar las propuestas de otros convenios de ámbito internacional que vincularán a la institución con el Instituto Tecnológico Superior del oriente del Estado de Hidalgo (México) o la Universidad Autónoma de México, así como la participación de la Universidad de León en la Asociación Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad.

El Consejo de Gobierno igualmente ha dado su aprobación a una quincena de cursos de extensión universitaria y talleres de carácter práctico, que posibilitarán a los estudiantes la ampliación de conocimientos en temáticas muy diversas como el turismo gastronómico, la meditación y el yoga, el autoconsumo energético, danzas del mundo, la gestión de alérgenos en la industria alimentaria, y la prevención de riesgos laborales en la ingeniería.

Finalmente, el Consejo ha aceptado la propuesta de renovación de dos plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Educación Física y Deportiva, y de Economía Aplicada, así como la propuesta de incorporación de dos plazas de profesores contratados doctor adscritos al Plan para la estabilización de Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores. De igual modo, se ha dado el visto bueno a la memoria para la implantación del itinerario institucional de doble titulación para el Grado en Derecho y ADE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios