Borrar
Estudiantes de la ULE, durante una práctica.
La ULE, envejecida y con pocas mujeres

La ULE, envejecida y con pocas mujeres

El centro de estudios superiores de León tiene el dato más bajo de mujeres matriculadas y el más alto de mayores de 25 años de entre las universidades públicas de la Comunidad

r.fariñas

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de alumnos matriculados en la Universidad de León, en cuanto a estudios de grado, se situó en 12.767, lo que representa el 09% de estudiantes universitarios en el conjunto del territorio nacional.

Dentro de esas cifras, destaca el número de mujeres que realizan su carrera en el centro leonés, representando el 46,8% del total, que coloca a la ULE con el porcentaje más bajo de las cuatro universidades públicas de la Comunidad (Burgos, 56%; Salamanca 59,4%; y Valladolid, 54,8%).

Además, la Universidad de León es la más envejecida de las cuatro de referencia en el territorio castellano y leonés. El número de alumnos con más de 25 años representa el 31,2%; por encima del 17,2% de Burgos; el 16,8% de Salamanca y el 18% de Valladolid.

En cuanto al número de matriculados entre 18 y 21 años, la universidad leonesa registra la cantidad más baja, con el 43,3% de los alumnos situados en ese baremo; en contraposición a Burgos que casi la mitad se encuentran entre estas edades y Salamanca y Valladolid, con un 54,8 y 50 por ciento, respectivamente.

Por último, los estudiantes extranjeros que optan por la Universidad de León para realizar sus estudios representa el 1,1% del total de matriculados, siendo esta también la cifra más baja de los centros de estudios superiores públicos en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios