Borrar
21 estudiantes extranjeros concluirán en la Universidad de León el European Master in Bussines

21 estudiantes extranjeros concluirán en la Universidad de León el European Master in Bussines

La Vicerrectora de Ordenación Académica, el Decano de Económicas, y técnicos de Relaciones Internacionales han recibido este jueves a los alumnos del master

leonoticias

Jueves, 2 de febrero 2017, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicia Rodríguez, Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de León (ULE) y José Miguel Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), han presidido esta mañana en el Salón de Grados de Económicas, el acto de bienvenida a los estudiantes europeos del European Master in Business Studies (EMBS) que cursarán el último semestre del master que se desarrolla durante dos años en los países de Italia, Francia, Alemania y España. En la recepción también han estado presentes, Carmen Rodríguez Santos, coordinadora responsable del Master Europeo en Comercio en la institución leonesa, Rafael de Paz, Director de la Oficina de Proyectos Internacionales, y Cristina García del Amo, de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Aunque no han podido asistir los 21 estudiantes inscritos, la docena de alumnos presentes ha recibido todo el apoyo institucional y académico para facilitar su estancia de seis meses en la universidad leonesa, unas palabras de apoyo y bienvenida pronunciadas en las cuatro lenguas en que se imparte el master (italiano, francés, alemán y español).

Alicia Rodríguez ha incidido en la relevancia de este master no solo por su crédito internacional y europeo sino también por su profesorado de reconocido prestigio académico e investigador, al tiempo que ha pedido a los estudiantes que disfrutaran de esta ciudad que cuenta con un gran patrimonio cultural y gastronómico. José Miguel Fernández ha presentado a las personas de la Oficina de Relaciones Internacionales y del equipo decanal que os ayudarán en todo lo que necesitéis, y ha reclamado a los estudiantes aprovechamiento académico sin olvidaros de conocer la cultura y patrimonio natural de nuestra provincia.

Alto nivel de empleabilidad

La presentación en italiano y alemán de Cristina García del Amo que informó de las actividades de la Semana de Orientación para Estudiantes Extranjeros que se celebrará la próxima semana en el Campus de Vegazana, dio paso a la intervención, en francés, de Rafael de Paz quien destacó que el EMBS es la primera titulación de la ULE que tiene un estudio de empleabilidad desarrollado, donde se constata que un alto porcentaje de estudiantes encuentra un trabajo en Europa al finalizar el programa.

El director de la Oficina de Proyectos Internacionales aludió al efecto mariposa que puede encerrar un master de estas características y cómo pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios. En los tiempos convulsos que vivimos de intolerancias y nazismo, la gente como vosotros que se forma en universidades de cuatro países distintos, disminuye sus posibilidades de caer en tentaciones poco recomendables, concluyó De Paz, que además animó a los alumnos a disfrutar de la vida universitaria y de nuestra ciudad, de la que os llevaréis un grato recuerdo, seguro.

Los 21 estudiantes que concluyan en junio estos estudios conformarán la novena promoción como EMBS pero sexta como Master Universitario Europeo en Dirección de Empresas reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA) en 2010. Es importante recordar que las entidades académicas que hacen posible esta iniciativa, además de la ULE, son la Universidad de Annecy (Francia), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Kassel (Alemania). El Master supone un reto y una oportunidad inigualable para los estudiantes, para su formación en el contexto europeo a través de una metodología diferencial que les capacite para el desarrollo profesional de sus tareas empresariales.

Carmen Rodríguez Santos, profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la ULE, ha señalado que el objetivo principal es desarrollar y formar a los directores europeos del mañana, ofrecerles las mejores prácticas que les permitan incorporarse con facilidad a compañías internacionales y desenvolverse en entornos multiculturales, así como elaborar un curriculum específico europeo con orientación profesional. Todo ello a través de clases impartidas en inglés, por profesores universitarios especialistas y profesionales del mundo empresarial, complementadas con seminarios, workshops, proyectos de consultoría y prácticas en empresa. Una completa formación que recibirán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios