Borrar
El Año Nuevo Chino se celebra también en León.
El Instituto Confucio de la ULE conmemora el Nuevo Año Chino con un variado programa de actividades

El Instituto Confucio de la ULE conmemora el Nuevo Año Chino con un variado programa de actividades

Este centro se trasladará próximamente a la Escuela de Minas para acoger el incremento de la demanda y convertirse en el mayor Instituto Confucio de Europa

ical

Jueves, 26 de enero 2017, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha organizado un variado programa de actividades que se desarrollará la próxima semana con motivo de la llegada este sábado del Año Nuevo Chino del Gallo. Todas estas actividades, que comenzará el lunes con un taller de comida china, están abiertas a la participación de cualquier persona interesada en conocer mejor la cultura del país milenario, y en ellas se realizarán talleres que tratarán aspectos como la pintura, gastronomía o impresión de telas, entre otras.

En el primero de los talleres se podrá aprender a preparar la empanadilla denominada 'Jiaozi', de 18 a 20 horas en el Centro de Idiomas de la ULE. En el mismo lugar y horario, el martes tendrá lugar un taller de pintura china y el miércoles un taller de 'Tie-dyw', es decir, un taller de impresión manual de telas. Un día más tarde, se han preparado dos talleres: uno dirigido a niños denominado 'Pintura de máscaras Ópera de Pekín' y otro dedicado al dominó chino.

El próximo viernes, el Teatro San Francisco será escenario, a las 20 horas, de la Gala de la Fiesta de Primavera del Instituto Confucio de la ULE, de entrada libre hasta completar aforo, en la que los asistentes tendrán oportunidad de disfrutar de diversas actuaciones con música y espectáculos relacionados con la cultura china. Esta fiesta es la celebración del Año Nuevo Chino. Empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente coincidiendo con los últimos días de enero y primeros de febrero del calendario gregoriano, y cada año se representa con un animal del zodiaco chino, en esta ocasión el gallo.

El Instituto Confucio de la Universidad de León cumplirá seis años en octubre de 2017 y desde su apertura se ha consolidado como uno de los centros más activos de España, con un creciente número de alumnos que ha superado este curso el medio millar, cifra que prácticamente se dobla cuando se contabiliza también a quienes acuden desde otros lugares para realizar los exámenes oficiales. El crecimiento del centro se verá consolidado en breve con su próximo traslado al edificio en el que estaba ubicada la Escuela de Minas de la ULE, lo que le llevará a convertirse en el mayor instituto Confucio de toda Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios