Borrar

Los estudiantes internacionales se despiden de León y de la universidad

Tendrá lugar en el Aula Magna San Isidor y estará presidida por el Rector, Juan Francisco García Marín

leonoticias

Viernes, 20 de enero 2017, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar, acoge esta viernes, la Gala de despedida para los estudiantes internacionales que han realizado estudios en la Universidad de León (ULE) en el primer semestre del curso actual, a través de los diferentes programas de movilidad e intercambio.

Este curso van a ser más de 600 los jóvenes de todo el mundo que van a complementar su formación en la ULE. En la gala de este viernes se despedirán de León más de 200, procedentes de más de 20 países, que han tenido oportunidad de conocer León y nuestra universidad. Estos estudiantes han llegado a la ULE por medio de diferentes convenios y programas de movilidad, que van desde el conocido Erasmus, a los acuerdos para la movilidad de Estudiantes Visitantes, los programas con instituciones socias como el de Holy Cross o programas propios de la ULE, como el Amicus entre otros. Por países, México, Italia y Alemania, que entre los tres prácticamente 100 alumnos, son los países con mayor representación seguidos por Estados Unidos, China, Brasil y Francia.

En la Gala participarán el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez así como personal de la Oficina de Relaciones Internacionales. En el transcurso del acto, además de los discursos de agradecimiento por haber elegido León y su Universidad como destino para llevar a cabo su estancia, se hará entrega de los Diplomas de Estudiantes Internacionales en la Universidad de León, como reconocimiento a los estudios cursados en la universidad leonesa durante el primer semestre del presente curso.

También habrá lugar para recordar algunos de los muchos momentos y experiencias que han vivido durante su estancia que seguro serán recogidas por los discursos de los representantes de los estudiantes internacionales, experiencias, que muy probablemente se conviertan en inolvidables, ya que tal y cómo en su momento indicó Dámaris Davalos, estudiante en la Universidad de León procedente de México, «Erasmus no es un año en tu vida, sino tu vida en un año».

La elección de los estudiantes que desarrollarán sus discursos se ha llevado a cabo por medio de una votación abierta en la plataforma Facebook, siendo Julide Unal de la Universidad de Nancy (Francia) la estudiante más votada por sus propios compañeros. Acompañando a Julide estarán Federico Cecconi, de Roma III-Italia (Programa Erasmus) y Macarena Valenzuela, de la Universidad Finis TerraeChile (Programa Amicus). En el acto también intervendrán representantes de otros programas y proyectos de internacionalización como Javier Alejandre Rabanal (Programa Padrino), Paula Fafrowic (Asociación AEGEE) y Raquel Canga (estudiante de programa de apoyo internacional).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios