Borrar
Sosa Wagner.
La facultad de derecho de la ULE entrega su insignia de oro a Sosa Wagner

La facultad de derecho de la ULE entrega su insignia de oro a Sosa Wagner

El catedrático recibirá la distinción en el transcurso del acto académico que se celebrará con motivo de la festividad patronal de San Raimundo de Peñafort

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) festejará mañana viernes 20 la festividad patronal de San Raimundo de Peñafort con un acto académico que tendrá lugar en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar a partir de las 12:00 horas, con la presencia del Rector, Juan Francisco García Marín, y el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez, y en cuyo programa destaca el reconocimiento que se brindará al catedrático de Derecho Administrativo Francisco Sosa Wagner, recientemente jubilado, a quien se hará entrega de la insignia de oro de la facultad.

A continuación tomará la palabra Luis Enrique de la Villa Gil, catedrático emérito de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid y abogado, que será la persona encargada de impartir la conferencia que lleva por título: ¿Es cierta la depauperación del Derecho del Trabajo?. Seguidamente se desarrollará el programa de actos tal y como se relaciona a continuación:

- Entrega de los premios de: Instituto Nacional de Ciberseguridad, Ilustres Colegios de Abogados y de Procuradores de León, Librería Universitaria y Aula Reus, Eola y Reus, Fundación Justicia Social, Cátedra de la Empresa Familiar, y Unión Europea Aranzadi.

- Imposición de la Banda de la Facultad a los alumnos graduados en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, y Máster en Abogacía.

- Intervención de la graduada en Derecho Lidia García Martín, en representación de los alumnos de Grado; de la egresada del Máster en Abogacía, y de Marta González Aparicio, en representación de los alumnos del máster de la facultad.

Las intervenciones del Decano, Juan José Fernández Domínguez, y del Rector, Juan Francisco García Marín, darán paso a la interpretación de Gaudeamus igitur que pondrá fin al acto académico.

El retiro de un jurista de prestigio

Francisco Sosa Wagner impartió el pasado mes de octubre su lección magistral de despedida con motivo de su jubilación. En aquella ocasión explicó, entre otras muchas aportaciones, que un profesor no debe estar agazapado y callado en su rincón, enchufado a su ordenador. Tiempo tendrá en la eternidad de vivir en un nicho. En su opinión, en una época de cambios sustanciales como la que atravesamos, para evitar que nos avasallen y, en fin, para conjurar el peligro de que nos vendan como novedades jirones desteñidos del tiempo pasado, nada mejor que el discurso jurídico, es decir, el que practicamos quienes tenemos por hogar una Facultad de Derecho.

Sosa Wagner continúa desarrollando una intensa actividad como jurista y escritor, y colabora de forma habitual en varios medios escritos, al tiempo que mantiene actualizado su blog Guindas en aguardiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios