Borrar
Presentación III Olimpiada Agroalimentaria.
La III Edición de la ‘Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal’ ya está en marcha

La III Edición de la ‘Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal’ ya está en marcha

La inscripción estará abierta hasta el 6 de marzo, y las pruebas se celebrarán en Escuelas de Ingeniería Agraria de la ULE en León y Ponferrada el 10 de marzo

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Aguado Rodríguez, Director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) ha presentado esta mañana la III edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León para alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior, en un acto que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.

Pedro Aguado ha explicado que el objetivo de esta olimpiada consiste en acercar a los alumnos la oferta formativa universitaria que se imparte en los grados de ámbito agrícola, alimentario y forestal, y ha destacado el éxito de las dos anteriores ediciones. El pasado año, -comentó-, participaron 476 estudiantes en Castilla y León, de los cuales 182 los hicieron en León y Ponferrada. El Director de la ESTIA ha explicado que se trata de una excelente oportunidad para que los jóvenes se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro cercano. Además, -señaló-, les permitirá conocer las titulaciones que conforman las denominadas Ingenierías Verdes como opción laboral o formativa a tener en cuenta

En León las pruebas tendrán lugar en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) en los Campus de León y de Ponferrada el 10 de marzo de 2017. El plazo de inscripción ya está abierto, y se prolongará hasta las 23:59 horas del 6 de marzo. La participación está abierta a todos los alumnos de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores.

La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test de una de estas tres modalidades: Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Son materias que coinciden con asignaturas que cursan y que están estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Por eso se estima que su preparación puede servir a los jóvenes de trampolín para acceder a una de estas carreras profesionales.

Todos los participantes tendrán regalos, así como diploma de participación. Al estudiante mejor clasificado en cada modalidad se le otorgará un premio en metálico de 300¤, en tanto que el segundo recibirá 150 ¤. Finalmente hay que destacar que los ganadores y finalistas pasarán a la fase estatal que se celebrará en Madrid en el mes de Junio, y que el centro escolar mejor clasificado obtendrá un premio de 500 ¤.

Desde la organización de estas pruebas se explica que según recientes estudios internacionales, las profesiones relacionadas con las Ingenierías Verdes están entre las cuatro actividades profesionales más demandadas para los próximos 20 años., ya que el futuro de los alimentos y los nuevos retos a los que se enfrenta la humanidad, como el cambio climático, el aumento de población, las energías renovables o la escasez de agua hacen imprescindible el trabajo de ingenieros especialistas en estos temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios