Borrar
El objetivo fundamental del curso es el de dotar a los participantes de los conocimientos teórico prácticos sobre esta normativa.
La ULE abordará la normativa, prevención y seguridad en establecimientos de ocio nocturno

La ULE abordará la normativa, prevención y seguridad en establecimientos de ocio nocturno

Para ello se ha organizado dos cursos, uno dirigido a estudiantes y otro a miembros de la Guardia Civil, que se impartirán en el mes de febrero

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 13 y 17 de febrero un curso de extensión universitaria titulado: Noche y locales de ocio: normativa, prevención y seguridad, que está dirigido especialmente a estudiantes que deseen tener un conocimiento exhaustivo de toda la actividad que se desarrolla en los locales de ocio nocturno, y abierto también a la participación de cualquier persona interesada en conocer este tema.

El objetivo fundamental del curso es el de dotar a los participantes de los conocimientos teórico prácticos sobre normativa, prevención y seguridad en los establecimientos citados. A lo largo de cinco jornadas, en sesiones de tarde que se celebrarán de 16 a 20 horas, se tratará el siguiente programa:

- Jornada I (13 de febrero): Tipos de locales de ocio y su normativa,

- Jornada II (14 de febrero): El tabaco y el juego en los locales de ocio. Club de fumadores y de cannabis,

- Jornada III (15 de febrero): Prevención y seguridad en los locales de ocio,

- Jornada IV (16 de febrero): La actividad de los locales nocturnos,

- Jornada V (17 de febrero): Menores en locales de ocio: La noche y las drogas.

Entre los temas que serán ampliamente tratados se encuentran, entre otros, la licencia y la comunicación ambiental, los carteles obligatorios en el interior y exterior, las máquinas de juego tipo B y las de tabaco, el derecho de admisión general y particular, así como las fiestas o sesiones exclusivas, la identificación del establecimiento y el seguro obligatorio.

También serán objeto de análisis aspectos como los equipos de reproducción sonora, las actuaciones en directo, el horario de apertura y cierre, el aforo, extintores, puertas de emergencia y los servicios de vigilancia y porteros. Especial atención se dedicará asimismo a los menores, su identificación, su entrada y permanencia, y se realizará un repaso por toda la legislación nacional, autonómica y municipal aplicable en todo tipo de situaciones que tengan relación con los contenidos de este curso.

Curso para miembros de la Guardia Civil

Esta interesante iniciativa se completa con otro curso titulado Guardia Civil: inspección y seguridad de establecimientos públicos de Castilla y León, que ha sido diseñado específicamente para funcionarios de dicho cuerpo, y que se impartirá en el Edificio El Albéitar de 20 a 24 de febrero. Desde la organización se explica que va dirigido a quienes «con independencia de la unidad en la que se encuentren destinados, consideren necesario conocer, recordar y ampliar toda la normativa aplicable relacionada con las intervenciones que se realicen en el interior de establecimientos públicos de la comunidad de Castilla y León».

Finalmente hay que reseñar que el lunes 23 de enero ambos cursos serán presentados en un acto que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y que contará con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE, María Dolores Cortés Fradejas, que estará acompañada por representantes del Ayuntamiento y de la Policía Local de León.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción para tomar parte en estos cursos en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.

En ambos casos el precio de la matrícula es de 45 euros, cantidad que se reduce a 25 para estudiantes de la ULE, personas en situación de desempleo y afiliados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Además los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios