Borrar
Responsables de Educación de Albania junto a miembros del consejo de la ULE.
El rector de la ULE se reúne con la viceministra de Educación de Albania

El rector de la ULE se reúne con la viceministra de Educación de Albania

La delegación albanesa visitó la Universidad de León para estudiar la colaboración mutua en la próxima convocatoria de Erasmus+ 2017

leonoticias

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación encabezada por la Viceministra de Educación de Albania, Nora Malaj, e integrada por representantes de la Universidad de Vlora Ismail Qemali, visitó ayer la Universidad de León (ULE) y mantuvo una reunión en el Pabellón de Gobierno con el Rector, Juan Francisco García Marín, que estaba acompañado por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, y Javier Vidal, profesor que inició los contactos que han propiciado esta visita institucional.

El encuentro se desarrolló en un clima cordial, en el que ambas partes expresaron su deseo de establecer vías de colaboración en ámbitos de movilidad académica, de estudiantes y de investigación. En esta línea, la primera actuación será la presentación de una propuesta de proyecto para la próxima convocatoria de Erasmus + 2017, dentro de la Acción Clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior.

La propuesta está orientada a establecer centros especializados de formación docente en las universidades albanesas. La coordinación correrá a cargo de la propia Universidad de León, que contará también con la participación de nueve universidades europeas, dos de Finlandia y Austria, y el resto de Albania, además del ministerio de educación y deportes de éste país.

Un país candidato para entrar a la Unión Europea

La República de Albania está ubicada en el sureste de Europa, y es en la actualidad una democracia parlamentaria. La capital es Tirana, centro económico, político y cultural en donde viven cerca de 650.000 habitantes de los poco más de tres millones con los que cuenta el país. Albania forma parte de la ONU, la OTAN, la OSCE, el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación Islámica, y también es miembro fundador de la Unión para el Mediterráneo.

Finalmente hay que reseñar que el país no está adherido a la Unión Europea, pero solicitó oficialmente su ingreso en abril de 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios