Borrar
Imagen de la campaña de protesta de los estudiantes.
Los universitarios leoneses piden el aulario para estudiar

Los universitarios leoneses piden el aulario para estudiar

El 'Frente de Estudiantes' recuerda el compromiso adquirido en su día desde el rectorado de la ULE para facilitar este tipo de iniciativas

leonoticias

Martes, 17 de enero 2017, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Frente de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha reclamado este martes al Rectorado que se cumpla con el acuerdo que permitía disponer del Aulario para como parte de los centros de estudios, a los que se suman la biblioteca Central y el el Albéitar.

Según han recordado en esta jornada el acuerdo «consistía en que si no había suficiente espacio en la Central en las horas y días de mayor concentración se abriría paralelamente el aulario para garantizar que los y las estudiantes no se queden sin el lugar de estudio por el que están pagando».

«Los motivos que se alegan desde el Vicerrectorado para incumplir de forma unilateral con la apertura del aulario son una vaga argumentación basada en que parte del alumnado está teniendo comportamientos incívicos, acusándonos de que algunos estudiantes van a la biblioteca Central para beber, drogarse y divertirse», advierten en un comunicado.

De ahí que ahora se denuncie que «no se respete lo pactado y no se solucione la problemática de espacios de estudio, denunciamos que se utilice el mal comportamiento de un porcentaje minoritario de alumnado, que no va a estudiar a la Central sino a montar su propia fiesta, para no garantizar un lugar de estudio a la mayoría de estudiantes que realmente lo necesitamos y estamos haciendo un correcto uso de él».

El Frente de Estudiantes está en contra de estos comportamientos en los centros de estudio, por lo que se pide «que se controle a aquellas personas que están utilizando la Central como un lugar de ocio y con actitudes que además perjudican a todos aquellos que vamos a estudiar. La seguridad que posee el centro de estudios, que también estamos pagando, debe cumplir su función en este aspecto y ser el Vicerrectorado quien promueva un buen ambiente de estudio en sus centros, no utilizar precisamente el mal ambiente como excusa para no garantizar el espacio necesario para los estudiantes».

El 'Frente de Estudiantes' pide además que se eviten las disculpas e insta a «la apertura de los centros de estudio que garanticen que cualquier estudiante dispondrá de un espacio para poder estudiar, así como que se asegure un buen ambiente de estudio en absolutamente todos los espacios. En caso contrario convocaremos una movilización con estas reclamaciones. Esta es la educación que soñamos y esta es la educación por la que estamos luchando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios