Borrar
Primer Premio CEI Triangular María Revilla Casado.
Últimos días para participar en el II Concurso de Fotografía ‘Conectando Generaciones’

Últimos días para participar en el II Concurso de Fotografía ‘Conectando Generaciones’

Dirigido a los integrantes del CEI Triangular y a personas mayores de 60 años de la provincia de León, el plazo para presentar originales concluirá el 23 de enero

leonoticias

Jueves, 12 de enero 2017, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 23 de enero finalizará el plazo para presentar originales a la II edición del concurso de fotografía titulado Lectura. Conectando generaciones, que ha sido organizado por el Campus de Excelencia CEI Triangular-E3, el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, el blog tULEctura, el Programa Interuniversitario de la Experiencia, los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo, y de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), y el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), con el patrocinio de la empresa Servicio Digital Si.

Se trata de un certamen abierto a la participación de todos los miembros de las comunidades universitarias que integran el CEI Triangular-E3 (León, Burgos y Valladolid), así como a las personas mayores de 60 años de la provincia de León que lo deseen. Entre los objetivos del concurso destaca el deseo de promover la interacción y participación de la comunidad universitaria en las bibliotecas, así como la creación y difusión de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias, que contribuyan a crear una formación permanente, abierta y plural.

También se desea acercar a los usuarios los nuevos soportes móviles que facilitan el acceso a los contenidos, promocionar el acceso libre y el uso de los recursos de las Bibliotecas entre toda la comunidad universitaria, e informar a los usuarios de forma directa, eficaz y ágil, sobre las novedades de la biblioteca con la mejora del acceso a las redes sociales.

Dos categorías de participación

Se han establecido dos categorías, una para los miembros de la comunidad universitaria del CEI Triangular E3, y la otra para las personas mayores de 60 años que residan en la provincia de León. En cuanto a los premios, las dos personas que obtengan el primero de cada categoría podrán participar en un taller de fotografía digital que será impartido por Servicio digital SI.

También se han establecido dos accésits para cada categoría. El primero será premiado con una hora de vuelo para dos personas en el simulador del Centro de Simulación Aérea de la ULE, y los galardonados con el segundo accésit recibirán material deportivo de la ULE. Además, entre todos los participantes se sorteará una cámara fotográfica digital compacta que ha sido donada por la empresa Servicio digital SI.

Participar es muy sencillo, ya que solamente es necesario enviar una fotografía (originales e inéditas, que se podrán presentar con o sin marco, y no podrán contener firma), a la siguiente dirección de correo electrónico: tULEctura@unileon.es, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y categoría en la que se participa.

El plazo de admisión de fotografías se prolongará hasta las 24 horas del 23 de enero de 2017. El fallo se hará público el 23 de abril de 2017 en la web del CEI Triangular E3 y en el Blog TULEctura, y los ganadores serán informados a través de correo electrónico. Los premios se entregarán el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional, y del Día Internacional de la lectura universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios