Borrar
Sigmund Freud.
III Edición del ciclo de tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis

III Edición del ciclo de tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis

La primera de las citas tratará sobre la influencia de los libros en el ser humano y tendrá lugar el 17 de enero a las 20:15 horas en el Hotel París

leonoticias

Miércoles, 11 de enero 2017, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), la delegación de León del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Análisis Freudiano, han organizado la tercera edición de las tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que se desarrollará en el Hotel París (C/ Ancha nº 18, León), en cinco jornadas que se celebrarán entre los meses de enero y mayo del 2017.

El objetivo es el de abrir un espacio de debate desde una perspectiva psicoanalítica, que permita abordar temas de gran actualidad como la influencia de los libros en el ser humano, la presencia de la maldad en el hombre y la cultura, el síndrome del ama de casa, la imagen del cuerpo, y el vacío como fuente de creatividad. Las charlas serán abiertas al público en general, si bien son de especial interés para alumnos universitarios, profesores, psicólogos diplomados y trabajadores sociales.

La primera de las sesiones tendrá lugar el martes 17 de enero a las 20:00 horas, con el acto de presentación, a cargo de los directores del ciclo, Pablo A. Conde Guzón, Blanca Doménech Delgado, Vicente Martín Pérez y Mª Dolores Navarro Iniesta. A continuación tomará la palabra el primero de los ponentes, Vicente Morán García (médico especialista en Medicina Intensiva y uno de los responsables de la Librería Artemis), que se ocupara de la primera de las tertulias, titulada Cómo influyen los libros en el ser humano.

El programa se completará con los siguientes temas y tertulias, que se celebrarán en el mismo lugar en las fechas que se indican seguidamente:

- 14 febrero: El insoportable empuje del mal, Luis S. López Herrero,

- 10 marzo: El síndrome del ama de casa, Patricia Edithy La Rosa,

- 4 abril: El cuerpo como escenario, Blanca Doménech Delgado, y

- 19 mayo: Crear desde el vacío, Guillermo Kozameh Blanco.

Las personas que además de participar en esta iniciativa deseen obtener un certificado de asistencia y el reconocimiento de 15 créditos LEC y 07 ECTS de libre configuración curricular, deberán realizar un trabajo escrito sobre los temas tratados en las tertulias, y abonar las tasas de matrícula. La inscripción se podrá formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en la web de la ULE.

El precio de la matrícula para estos casos se ha fijado en 50 euros, cantidad que se reduce a 40 para los alumnos de la ULE y los colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios