Borrar
Profesores de la ULE imparten clases de economía en el Juan del Enzina

Profesores de la ULE imparten clases de economía en el Juan del Enzina

Se trata de una actividad que forma parte del Proyecto Edufinet, que pretende llevar la educación financiera a toda la sociedad

leonoticias

Lunes, 19 de diciembre 2016, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayte Tascón y Cristina Gutiérrez, profesoras de la Universidad de León (ULE) que forman parte del Grupo de Innovación Docente 'Educación Financiera' GID-EF (www.edufinet-com), han impartido hoy una sesión a alumnos de primer curso de bachillerato de Investigación en Excelencia del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Juan del Encina de León, en la que han abordado temas relacionados con la manera de elaborar el presupuesto familiar, cómo se crean las empresas, o qué son y para qué sirven los diferentes productos financieros.

Se trata de una actividad que forma parte de las iniciativas que lleva a cabo el grupo para explicar las finanzas fuera del ámbito universitario, y que en esta ocasión ha resuelto muchas dudas y preguntas de los jóvenes estudiantes del Juan del Enzina. Las dos profesoras han explicado que el proyecto trata de «vincular la economía financiera con el mundo real, porque todos en nuestra vida cotidiana tenemos relación con ella», al tiempo que se busca «despertar el interés por conocer mejor la economía». También se pretende interesar a los jóvenes en la disciplina, para despertar vocaciones y captar futuros estudiantes para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE.

El GID-EF de innovación docente fue creado en marzo de 2015 en el marco de una convocatoria realizada por la Escuela de Formación para la constitución de este tipo de grupos. La iniciativa está coordinada por Javier Castaño, y el grupo lo integran Mayte Tascón, Carmen Fernández Cuesta, Borja Amor, Paula Castro y Cristina Gutiérrez, todos ellos del área de Economía financiera y Contabilidad del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la ULE.

Internacionalización del proyecto

Hay que apuntar que el Proyecto Edufinet de educación financiera, (que es impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco), ha extendido su ámbito de actuación gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad del Algarve (Portugal), que se produjo este mismo mes de diciembre, que va a hacer posible la internacionalización de las actuaciones que se estaban llevando a cabo hasta ahora.

De esta manera la universidad portuguesa se ha vinculado a las otras diez centros universitarios españoles, entre los que se encuentra la ULE, que junto con más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, colaboran con el Proyecto Edufinet.

Desde su constitución, el grupo ha llegado a cabo diversas actividades, enmarcadas en tres grandes apartados:

- 'Educación Financiera para niños'. Que se desarrolla en diversos colegios, y está dirigida a niños de primaria.

- 'Educación Financiera. ¿Cómo mejorar tu economía doméstica'. Con actividades orientadas especialmente para personas de la tercera edad, y en algunos casos en colaboración con el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE.

- 'Educación Financiera para universitarios'. Con la creación de un blog 'Derecho-finanzas', en colaboración con el desarrollo del simulador bancario ULE-Bank.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios