Borrar

Económicas acoge una jornada de análisis de los 'International Commerce Terms'

Será ofrecida por la empresa leonesa de complementos alimenticios Drasanvi, y está dirigida a los alumnos de 4º curso del Grado en Comercio Internacional de la ULE

leonoticias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) acogerá en la tarde del viernes 2 de diciembre, de 16 a 18 horas, un interesante seminario práctico sobre los Incoterms (International Commerce Terms), especialmente dirigido a los alumnos de cuarto curso del Grado en Comercio Internacional, que será impartido por la compañía leonesa Drasanvi, empresa líder en complementos alimenticios a nivel nacional, que se encuentra ahora en pleno proceso de expansión internacional.

El objetivo es, en palabras de José Luis Placer, Coordinador del Grado en Comercio Internacional de la ULE, «ofrecer a los alumnos la perspectiva de un profesional del comercio internacional en la empresa». Con esta iniciativa, que ya celebró el pasado 25 de noviembre su primera sesión, se pretende que los estudiantes puedan conocer «la problemática real del mundo de la empresa española en los mercados internacionales».

El seminario correrá a cargo de Victoria Valbuena, Export Manager de Drasanvi, que analizará el riesgo que supone para una empresa importadora o exportadora perder su mercancía, de forma que no pueda venderla. «Los incoterms, -explica Valbuena-, regulan los costes y riesgos de la mercancía entre las partes», y añade que «sirven para establecer quién debe asumir los costes de transporte en caso de que la entrega no se realice, o el coste de la mercancía si resulta dañada durante la cadena logística, o incluso si es robada».

Los participantes, estudiantes del último curso de su carrera, tendrán además la oportunidad de realizar un caso práctico que resolverán con la ayuda de Victoria Valbuena, lo que les servirá de preparación para hacer frente al mercado laboral real, justo antes de comenzar en el próximo semestre sus prácticas laborales o la preparación de su trabajo de fin de grado.

Drasanvi es una compañía española, ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León), que fue creada en 1993 cuando sus fundadores detectaron un nicho de mercado en el sector de los complementos alimenticios que, según explican, «en aquel momento carecían de valor añadido, ya que la oferta dependía únicamente de modas e intereses comerciales, y olvidaba la importancia de la salud a través de una alimentación saludable».

La empresa cuenta con su propio equipo de i+D+i destinado a la investigación de nuevas formulaciones y desarrollo de nuevos productos relacionados con ingredientes naturales, extraídos de plantas, minerales o frutas y bajo los máximos estándares de calidad, seguridad y eficacia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios