Leonoticias

La ULE presenta el ‘Mapa de rocas y minerales industriales de Castilla y León’

Mapa de rocas y minerales industriales de Castilla y León.
Mapa de rocas y minerales industriales de Castilla y León.
  • El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la Escuela de Minas y contará con la presencia del Director General de Energía y Minas de la Junta y el del Instituto Geológico y Minero de España

El Salón de Grados de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León (ULE) acogerá este miércoles 23 de noviembre a partir de las 11:00 horas la presentación del ‘Mapa de rocas y minerales industriales de Castilla y León’, en un acto que contará con la presencia del director de la ESTIM, Jorge Juan Blanes, que estará acompañado por Ricardo González Mantero, Director General de Energía y Minas de la Junta, y Jorge Civis Llovera, Director del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Los minerales industriales son uno de los grandes sectores en los que se puede clasificar la actividad minera, junto con los minerales metálicos, rocas ornamentales, áridos y sustancias energéticas. Además son la materia prima que utilizan muchas industrias, y la base de numerosos productos de uso cotidiano. Por estos motivos, el mapa que se va a presentar es de gran importancia porque va a permitir conocer el potencial de rocas y minerales en la comunidad de Castilla y León, lo que puede ser muy útil para fomentar la industria minera y de transformación, que a su vez trae aparejada la creación de empleo y riqueza.

La jornada está especialmente dirigida a alumnos y profesores de la Escuela de Minas, Jefes de Servicio de Industria, Secciones de Minas, y a cualquier persona que esté interesada por el tema que centrará las ponencias y debates. La entrada será libre hasta completar el aforo.