Leonoticias

León contará con el tercer Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la comunidad

El rector de la Universidad de León y el  consejero de Fomento y Medio Ambiente firma un convenio de colaboración.
El rector de la Universidad de León y el consejero de Fomento y Medio Ambiente firma un convenio de colaboración. / Peio García
  • La Universidad suma el Hospital Veterinario a los existentes en Burgos y Valladolid

La capital leonesa se suma a Burgos y Valladolid como sede de un Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Castilla y León (Cras). Así se establece en el acuerdo suscrito este viernes por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín.

El convenio, suscrito dentro del marco de colaboración existente entre ambas instituciones, contempla que el Hospital Veterinario pase a ser reconocido como un centro en el que se llevan a cabo las labores de recuperación de aquellos animales que, como consecuencia de un accidente o incidente, resultan lesionados o sufren una dolencia; una tarea que resulta fundamental en aras de la conservación de determinadas especies.

A los dos centros de recuperación de Valladolid y Burgos se suman los centros de recepción existentes en Segovia, Salamanca y Zamora, con los que se abarca toda la superficie de la comunidad. Esa red ha atendido en los últimos cuatro años a más de 14.800 animales, según datos recientes publicados por la Junta.

El consejero subrayó que la Universidad de León cuenta con una de las facultades de Veterinaria más prestigiosas de España y un Hospital Veterinario “mágnificamente dotado” e incidió en la importancia de est acuerdo que permite “la incorporación de una infraestructura importante” y que evitará el traslado de los animales a Valladolid, ya que en las dependencias leonesas se llevarán a cabo actuaciones clínicas, asistenciales y de investigación.