Borrar
Interior de un simulador.
La Escuela de Industriales celebra una jornada de drones y simulación aérea el sábado

La Escuela de Industriales celebra una jornada de drones y simulación aérea el sábado

Conferencias y talleres configuran un intenso programa matinal abierto al público donde se sorteará un dron entre todos los asistentes

leonoticias

Viernes, 18 de noviembre 2016, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingenierías Industrial e Informática acoge mañana a partir de las 10:30 horas una Jornada de Ingeniería Aeronáutica, Drones y Simulación Aérea que ha sido organizada por la Universidad de León en colaboración con España Duero (Grupo Unicaja). En ella se impartirán diversas conferencias y se realizarán talleres prácticos en horario de mañana y con entrada libre para todo el que quiera asistir. Además, se sorteará un dron entre todos los asistentes.

El grupo CARTUM, departamento de Drones del Instituto de Automática y Fabricación de la Universidad de León, hablará sobre el proyecto Drotium.

El Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Ejército de Tierra será el encargado de dar una conferencia sobre RPAS, Remotely Piloted Aircraft, aviones controlados de forma remota.

La escuela de pilotos Flybai hará alusión al alza que está viviendo la profesión de pilotos comerciales. Y la Fundación Cielos de León orientará acerca de la construcción amateur de aviones y por último, el grupo GAIL II/63 versará su ponencia en los 10 años que llevan comprometidos y liderando el sector de los RPAS.

La gran atracción de los talleres es la apertura de los simuladores de vuelo del Centro de Simulación Aérea de la ULE. También se realizará un control de operaciones ATC desde un puesto de control instalado en la escuela y se dará soporte a todos los miembros de IVAO a nivel nacional o internacional que deseen volar con sus respectivos simuladores. De igual modo, miembros del Área de Aeroespacial de la Universidad de León abrirán las puertas para mostrar el Sistema SACTA y del túnel de viento; el grupo CARTUM desarrollará un taller de drones, y Cielos de León mostrará gráficamente su trabajo a todos los interesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios