Borrar

La Crue y la Once convocan becas para estudiantes universitarios con discapacidad

Pretenden facilitar una primera experiencia laboral que mejore su formación y facilite sus posibilidades de acceso al empleo

leonoticias

Jueves, 17 de noviembre 2016, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han convocado 300 becas de prácticas para alumnos con discapacidad de toda España (al menos dos para cada universidad participante), con el objetivo de facilitar a estos estudiantes una primera experiencia de trabajo que mejore su formación y facilite su acceso al mercado laboral.

La convocatoria se dirige a personas con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster, y su dotación económica está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

La duración deberá ser de un mínimo de tres meses consecutivos, ampliables a seis a instancias de la empresa de acogida. El horario será de 25 horas semanales y se pactará entre la empresa y la persona becada. Hay que apuntar que las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas, y que se deberán asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para garantizar una experiencia positiva, tales como la accesibilidad del puesto o la asignación de un tutor responsable.

Dos becas por universidad

En el acto de presentación oficial de estas ayudas, que tuvo lugar el pasado verano, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán justificó esta iniciativa por el hecho de que sólo el 7% de los alumnos con discapacidad han tenido hasta ahora la posibilidad de acceder a prácticas

En esta primera edición de las ayudas, cada universidad o centro participante contará un mínimo de dos becas de prácticas y el resto se distribuirá proporcionalmente según el número de alumnado con discapacidad. Además se tendrá en cuanta una distribución adicional para las Comunidades Autónomas con mayor tasa de desempleo.

Por último hay que indicar que la beca tiene una cuantía de 600 euros mensuales, y que el desarrollo de las prácticas deberá tener lugar en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 20176.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios