Leonoticias

El área de Deportes de la ULE programa un curso de iniciación a la marcha nórdica

El área de Deportes de la ULE programa un curso de iniciación a la marcha nórdica

  • Las clases se desarrollarán en la pista de atletismo del Campus de Vegazana los martes 15, 22 y 29 de noviembre

El Área de Deportes de la Universidad de León ha organizado un curso de iniciación a la marcha nórdica (‘Nordic walking’), que se celebrará a lo largo de tres jornadas que tendrán lugar los martes 15, 22 y 29 de noviembre en la pista de atletismo de las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana.

La marcha nórdica es un deporte que se realiza al aire libre y que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan en la práctica del esquí. Se trata de una actividad que incrementa la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, le resistencia física y psicológica, y además fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.

Los orígenes de este deporte están en los años 30 del pasado siglo, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron ‘marcha o caminata con bastones’, con el fin de mejorar su condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con la intensidad adecuada.

La convocatoria ha sido acogida con gran éxito y se ha completado el primer grupo (con clases de 16:30 a 18:00 horas), razón por la que se ha abierto un segundo (clases de 18:00 a 19:30 horas). Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: actividades.deportes.unileon.es/, o bien en el siguiente teléfono: 987 – 291 346.

El precio de la matrícula es de 15 euros, cantidad que se reduce a 10 para los miembros de la comunidad universitaria, e incluye el préstamo de los bastones que se precisan para llevar a cabo las prácticas.