Leonoticias

El Instituto Confuncio trae a León un viaje musical por la cultura china

El Instituto Confuncio trae a León un viaje musical por la cultura china
  • El concierto 'Amor de Jiangnan. Corazón de China' ofrecerá danza, canciones y demostraciones de artes marciales, el viernes en la Obra Social de EspañaDuero

El Instituto Confucio de la ULE y la agrupación de la Universidad Técnica de Nanjing han organizado, con el patrocinio de la Oficina Central del IC de China, el concierto ‘Amor de Jiangnan. Corazón de China’, que se celebrará el viernes 11 de noviembre a las 19:45 horas en la Sala Cultural de la Obra Social de España-Duero (Calle Santa Nonia nº 4). La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se pueden recoger en la sede del Instituto Confucio de la ULE, de 13 a 14 horas, y en el lugar del concierto el viernes a partir de las 18:15 horas.

El concierto ofrece un viaje musical por la cultura china a través de danza, canciones y hasta demostraciones de artes marciales (Taiji con espada) a cargo del grupo artístico de la Universidad de Nanjing Tech. Este espectáculo llega a León de la mano del Instituto Confucio de la ULE.

El amor de Jiangnan (en chino Jiangnan se traduciría como ‘al sur de río Yangtsé’) plantea un viaje por la cultura china que se ofrece estructurado en tres bloques:

- ‘Cien escuelas del pensamiento’, que muestra la diversidad cultural de las distintas regiones chinas, y todas las etnias que existen,

- El segundo bloque se llama ‘Cien años de posteridad’, y muestra la larga trayectoria y eternidad de las diferentes culturas de China. Para ello se ofrecerán fragmentos de danza clásica, ópera kunqu y canciones.

- El último bloque, con el nombre de ‘Floración de cien flores’, realzará la diversidad de culturas en el mundo, combinando en el mismo espectáculo la cultura de la danza y la escritura de caracteres chinos con canciones y bailes nacionales españoles (pasodoble ‘España Cañí’).

El grupo artístico de la Universidad de Nanjing Tech está compuesto por 20 artistas y comprende una orquesta de instrumentos tradicionales y un equipo de danza.

Temas