Leonoticias

La ULE dedica un curso a la mejora de la convivencia en el ámbito educativo

La ULE dedica un curso a la mejora de la convivencia en el ámbito educativo

  • El ‘Proyecto Armonía’ se ocupará en la Facultad de Educación del estudio de la mediación escolar y la problemática generada por el ‘bullying’

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) ha organizado un seminario titulado ‘Proyecto Armonía’, que se va a ocupar de estudiar la mejora de la convivencia en el ámbito educativo, con especial atención a la mediación escolar, el ‘bullying’ o acoso escolar y el plan de convivencia, y que se desarrollará entre los días 14 y 18 de noviembre, en sesiones de tarde de 16 a 20 horas.

Desde la organización se explica que el objetivo de esta iniciativa es el de “conocer y analizar los diferentes aspectos que forman parte de la convivencia de los centros educativos”. Asimismo se desea desarrollar las competencias profesionales del profesorado, conocer y experimentar técnicas y habilidades para la gestión de los conflictos en las aulas, y analizar la problemática del ‘bullying’ para reflexionar sobre estrategias de prevención y gestión.

El curso está dirigido a estudiantes de la facultad de educación, así como a docentes y educadores de diferentes niveles y ámbitos educativos, y se ha programado para un total de 25 horas de clases, estructuradas en cinco sesiones-taller de trabajo teórico-práctico, con una metodología activa y participativa. Cada sesión tendrá una duración de cuatro horas, y los alumnos deberán realizar además un trabajo práctico que les empleará cinco horas.

Un problema que crece

El acoso escolar es un problema creciente en las aulas, que consiste en el maltrato psicológico (mina la autoestima del individuo y fomenta su sensación de temor), social (busca aislar a la víctima del resto del grupo), verbal (pone motes, insulta y menosprecia en público, se graban agresiones con el móvil y se distribuyen por las redes sociales…) o físico (agresiones, patadas, puñetazos, …) que se produce entre jóvenes de forma reiterada, con el objetivo principal de someter y asustar a quienes sufren el ‘bullying’

Un estudio llevado a cabo por la organización ‘Save the Children’ entre septiembre de 2014 y junio de 2015 sobre acoso y ciberacoso en España, con la realización de entrevistas a cerca de 22.000 alumnos de secundaria y primaria de centros públicos, reveló que uno de cada diez había sido víctima de acoso, un tercio reconoció haber agredido a otro compañero en los últimos dos meses, y la mitad admitió haber insultado, lo que demuestra la gravedad y extensión de este problema.

En el ‘Proyecto Armonía’ se van a celebrar cinco sesiones que se ocuparán de temas como la 'gestión de la convivencia en los centros educativos', 'el conflicto', 'habilidades para la resolución positiva de conflictos', 'el bullying' o 'la mediación escolar'.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 50 euros, cantidad que se reduce a 40 para estudiantes universitarios, (30 para los de la ULE), y a 20 para las personas en situación de desempleo.

Los participantes podrán convalidar 2’5 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, y realizar un trabajo práctico sobre aspectos relacionados con el curso, y que será enviado on-line a los profesores.