Borrar
La Facultad de Ciencias del Deporte celebra su fiesta con un ciclo de conferencias

La Facultad de Ciencias del Deporte celebra su fiesta con un ciclo de conferencias

Luis Millán, de la Universidad de Valencia, inaugura el programa este lunes a las 17:30 horas en el Salón de Grados del centro académico

PPLL

Lunes, 7 de noviembre 2016, 15:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE), con motivo de sus fiestas patronales, ha programado un ciclo de conferencias relacionado con la enseñanza de la educación física, la prevención de patologías en el ejercicio y el proceso pedagógico del entrenamiento deportivo. Las conferencias se celebran en el Salón de Grados de la Facultad a partir de esta tarde y hasta el jueves 10 de noviembre, a las 17:30 horas. Los profesores participantes y las conferencias se detallan a continuación:

Lunes 7: Prevención primaria de patologías a través del ejercicio físico. Por Luis Millán, director del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Valencia. . Con más de cuarenta artículos publicados en revistas indexadas (WOS) en temas sobre actividad física y ejercicio en poblaciones con patología y discapacidad, sus principales líneas de investigación están relacionadas con la medición de actividad física con acelerómetros y el equilibrio estático; así como también la cuantificación y entrenamiento en personas con patologías músculo-esqueléticas.

Martes 8: La dirección y gestión en el campo de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por Vicente Añó, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia. Su actividad docente se centra en las materias de Gestión Deportiva, siendo el Director del Máster de Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte. Consultor en la elaboración del Plan Estratégico del Deporte en México. Especialista en la organización de eventos deportivos, entre otros, ha sido el máximo responsable ejecutivo del VII Campeonato del Mundo de Atletismo (Sevilla 1999), de los XV Juegos Mediterráneos (Almería 2005), y Director de la candidatura de Tarragona a los JJMM de 2017 (concedida en 2011).

Miércoles 9: El uso del libro de texto en Educación Física. Por Pere Molina, vicedecano de la FCAFD de Valencia. En el ámbito de la investigación, ha desarrollado estudios en el campo de la innovación pedagógica en Educación Superior relacionada con el uso de edublogs y, coordina una red de innovación educativa sobre edublogs y aprendizaje colaborativo, donde participan 40 profesores de ocho universidades españolas. Su conferencia versará sobre la línea de investigación en la que se ha centrado como es el diseño del currículum y el uso de los materiales curriculares en Educación Física, publicando artículos en las revistas sobre Educación Física más prestigiosas internacionalmente como European Physical Education Review, Journal of Teaching in Physical Education y Physical Education and Sport Pedagogy.

Jueves 10: El proceso pedagógico del entrenamiento deportivo. Por Gonzalo Cuadrado, director del INEF entre los años 1990 y 2002 y profesor de la FCAFD de la ULE hasta el año 2010. Preside la Red Iberoamericana de Centros Superiores de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (1999-2005), y es director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Ciclismo. Además imparte docencia de Entrenamiento Deportivo en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Ciclismo, y en la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios